Herramientas

Twitter se plantea cambiar su símbolo de me gusta

Por Marcos Castillo

Publicado el 02 de noviembre del 2018

¿Cambios? The Telegraph informó que Twitter considera eliminar el me gusta de los tuits con el objetivo de mejorar el debate en la red social.

El fundador Jack Dorsey confesó que no le entusiasmaba el botón en forma de corazón y que buscaría desaparecerlo “pronto”.

“Estamos experimentando y considerando numerosos cambios posibles, todos con miras a asegurarnos de que estamos incentivando los comportamientos correctos para impulsar una conversación saludable”, declaró Dorsey.

La función se introdujo en 2015 para reemplazar “favoritos”, un botón en forma de estrella que permitía a las personas marcar tuits para leerlos más tarde.

En marzo de 2018, se incluyo los “marcadores” para guardar tuits, lo que indica un giro a un nuevo sistema. Un portavoz de Twitter dijo: “En este momento, no hay una línea de tiempo específica para los cambios o cambios planificados particulares para discutir”.

Publicado por:

Estudiante de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Nacional Federico Villarreal.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cómo trabaja el editor de Social Media de Reuters

En el siguiente video, publicado en Reuters.com, el editor de Social Media Anthony De Rosa explica cómo usa Twitter para cubrir eventos que suceden en lugares lejanos.

21-08-11

‘Para obtener información de calidad en Twitter, debes seguir a las personas adecuadas’

El editor de social media de The Wall Street Journal, Neal Mann, quien se unió hace poco al equipo de Liz Heron, comentó cómo el uso estructurado de Twitter lo ayuda a difundir noticias y recolectarlas antes de que los medios tradicionales las publiquen.

10-06-12

El mejor restaurante del mundo anuncia que tiene una mesa disponible en Twitter

Cenar en el sitio que encabeza desde hace dos años la lista de los 50 mejores locales del mundo -según la revista británica Restaurant- es toda una odisea. Por eso, el tuit fue toda una sorpresa.

23-01-12

COMENTARIOS