Herramientas

Pasos para borrar tu historial de búsqueda en Google

Por Marcos Castillo

Publicado el 03 de noviembre del 2018

El experto en diseño gráfico Abhimanyu Ghoshal de The Next Web nos da una guía para borrar y proteger nuestra privacidad en la búsqueda de información en Google.

Tenga en cuenta que esto es diferente del historial de su navegador, que rastrea todos los sitios que visita en su dispositivo y almacena esa información localmente. Su historial de búsqueda es básicamente todas las consultas que ha ingresado en la búsqueda de Google o en el omnibox de Chrome cuando ha iniciado sesión en cualquiera de ellas con su cuenta.

Con estos pasos se elimina su historial de búsqueda:

  • Dirígete a myactivity.google.com en tu escritorio e inicia sesión con tu cuenta (si aún no has iniciado sesión).
  • En la barra lateral izquierda, haga clic en “Eliminar actividad por”. A continuación, aparecerá un formulario donde puede establecer un intervalo de fechas a través del cual se eliminará su actividad, así como los productos de Google a los que se aplicará.
  •  Para eliminar solo su historial de búsqueda, establezca el intervalo de fechas y luego seleccione ‘Buscar’ en el menú desplegable etiquetado como ‘Todos los productos”.
  • Haz clic en “Eliminar” y habrás terminado.

También puede revisar y eliminar su historial de búsqueda directamente desde la búsqueda de Google:

  • Visite la página de inicio de Google en su computadora de escritorio o dispositivo móvil donde está conectado y luego haga clic en Configuración> Sus datos en Buscar.
  • Luego verá las opciones para revisar su actividad de búsqueda (que lo llevará al sitio Mi actividad de Google), junto con los botones para eliminar el historial de búsquedas de la última hora, o todo lo anterior hasta 2005.
  • Elige cualquiera de estas opciones y listo.

Publicado por:

Estudiante de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Nacional Federico Villarreal.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El 56% de usuarios se ha buscado a sí mismo en Internet

Buscarse a sí mismo es, al parecer, un comportamiento común entre las personas. El estudio que confirma este hecho es del Centro de Investigación Pew. Sin embargo, esta tendencia ha crecido poco a poco a través de los años.

29-09-13

Así fue el acuerdo entre Facebook y el gobierno de Australia para restablecer el acceso a las noticias

Facebook restableció este viernes el acceso a las noticias para sus usuarios australianos tras alcanzar un acuerdo con el gobierno sobre una ley que le obliga, al igual que a otros gigantes tecnológicos, a remunerar a los medios por sus contenidos. Las páginas de Facebook de los medios de comunicación australianos podían actualizarse el viernes […]

04-03-21

Atención, periodistas: Hangouts podrán grabarse y subirse a YouTube en un clic

Los hangouts (o quedadas) de Google+ -uno de los recursos más poderosos para los periodistas que usan esta plataforma- ahora permitirán realizar transmisiones en directo.

14-12-11

COMENTARIOS