Noticias

EE.UU: Periodista critica forma de vestir de congresista Alexandria Ocasio-Cortez

Por Marcos Castillo

Publicado el 18 de noviembre del 2018

Inapropiado y sexista. De esta manera fueron calificados los comentarios que hizo el reportero del Washington Examiner Eddie Scarry hacia la congresista demócrata Alexandria Ocasio-Cortez en Twitter.

El reportero publicó una foto de Ocasio-Cortez caminando por un pasillo junto al título: “El miembro del personal de Hill me envió esta foto de Ocasio-Cortez hace un momento. Les diré algo: esa chaqueta y el abrigo no se parecen a las de una chica que lucha”.

La congresista sugirió en una reciente entrevista con The New York Times que sería difícil costearse un apartamento en Washington antes de que reciba su salario en el Congreso.

En respuesta, la legisladora escribió: “Si entrara al Congreso con un saco, se reirían y me sacarían una foto de mi parte trasera. Si entro con mi mejor ropa, se ríen y toman una foto de mi parte trasera. La oscuridad odia la luz, por eso estás desentonado. Brilla y sigue empujando”.

TUIT SIN DISCULPAS

Scarry publicó un tuit diciendo que el post anterior había sido “tomado como otra cosa”, justificando así la eliminación de la publicación.

“Publiqué un tuit antes, sugiriendo que la congresista entrante se veía bien preparada, incluso ELEGANTE, a pesar de las sugerencias de que había tenido problemas. El tuit fue tomado como otra cosa, ¡así que lo eliminé!”, redactó el periodista.

Luego de esto, Ocasio-Cortez hizo una crítica más amplia de la cobertura reciente de los medios enfocada en ella, citando a Fox News y The Washington Examiner.

“La razón por la que los periodistas de @FoxNews a @dcexaminer no pueden evitar obsesionarse con mi ropa o caracterizar maliciosamente las confrontaciones respetuosas como ‘peleas’ es porque, como dije, las mujeres como yo no deben postularse para un cargo – o ganar. Y es exactamente por eso que BX y Queens me enviaron aquí”, escribió. 

¿Recuerdas casos similares en tu región?

Publicado por:

Estudiante de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Nacional Federico Villarreal.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter tendrá que entregar datos de usuario este viernes

Twitter tendrá que entregar este viernes 14 de septiembre los tuits publicados por Malcolm Harris durante las protestas del movimiento Occupy Wall Street en octubre del año pasado.

13-09-12

Twitter es clave para dinamizar al electorado y captar indecisos

Twitter tiene una fuerte influencia política y tiene un rol especial en las elecciones, concluye un estudio de la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M).

13-05-15

Twitter prueba cambio de apariencia en iOS

Twitter sigue probando cambios radicales en su presentación. Los perfiles en iOS ahora están actualizando su visualización, y el director de redes sociales de The Next Web pudo experimentar la propuesta.

26-03-14

COMENTARIOS