Claves

Perú: Este es el tipo de contenido que los usuarios consumen en YouTube a diario

Por Marcos Castillo

Publicado el 05 de diciembre del 2018

Entretenimiento, música y tutoriales son los contenidos que suelen revisar los peruanos en YouTube, según un nuevo estudio realizado por Ipsos para Google, donde los usuarios valoran la calidad y la diversidad de ideas a la hora de elegir qué mirar.

Según una nota oficial de YouTube, la plataforma tiene un fuerte posicionamiento entre los adolescentes peruanos de 16 a 20 años. 8 de cada 10 declara ver videos todos los días, pero los adultos no se quedan atrás: en el rango 36 – 54 años, la cantidad de usuarios que visita la plataforma diariamente asciende al 81%.

Por otro lado, un 86% afirma que la mayoría de las veces termina viendo muchos más videos de los que se tenía pensado originalmente. Cuando eso pasa, el 68% ve, al menos, 6 clips seguidos.

Contenidos que enganchan 

Ipsos revela que el entretenimiento se encuentra en el tope de la lista: un 84% lo menciona como la razón por la que ingresan en la plataforma. En tanto, un 74% asegura que también utiliza los videos para aprender algo, mientras que un 67% para obtener ideas o recomendaciones.

Otras categorías que atraen mayor número de visualizaciones son la decoración y las ideas del hogar (63%), tips de cocina (54%), productos de belleza (44%) y videojuegos (32%).

 Calidad ante todo

El informe revela que el 79% de los internautas peruanos encuentra contenidos de calidad en YouTube y es uno de los factores que ellos valoran en los vídeos. Para ser considerado “de calidad” un 69 por ciento señala la temática tiene que estar alineada con sus expectativas, un 53 por ciento indica a la originalidad del video y un 51 por ciento, la calidad de producción.

La calidad es una de las principales razones por las que YouTube, a nivel global, ya supera los 1.000 millones de horas de consumo de video por día. A ella se suma la diversidad de contenidos: el 91% de los internautas peruanos asegura que puede encontrar en la plataforma contenidos sobre lo que quiere ver.

Publicado por:

Estudiante de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Nacional Federico Villarreal.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Separan de partido político a candidato a regidor por Lima que insultó a periodista

Le costó su separación del partido Perú Posible, agrupación que lidera el expresidente peruano Alejandro Toledo. Todo empezó con la denuncia que hiciera la periodista Patricia Del Río, tras ser insultada en Facebook por un sujeto que postula a regidor para Lima por esa organización política.

24-10-13

EEUU: YouTube emitirá en vivo debates electorales

YouTube suma a la cobertura de los debates electorales en Esatdos Unidos ante la cercanía de las elecciones presidenciales.

07-10-16

Perú: 87% de hogares ve televisión

En los resultados de la Encuesta Nacional de Programas Estratégicos, 2014-2015, realizado por el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), se indica que el 87% de los hogares peruanos ven televisión, y que en el área urbana esta cifra se eleva al 97% de los hogares. El INEI resaltó que en la zona rural el 53% ve […]

18-08-15

COMENTARIOS