Claves

Perú: Este es el tipo de contenido que los usuarios consumen en YouTube a diario

Por Marcos Castillo

Publicado el 05 de diciembre del 2018

Entretenimiento, música y tutoriales son los contenidos que suelen revisar los peruanos en YouTube, según un nuevo estudio realizado por Ipsos para Google, donde los usuarios valoran la calidad y la diversidad de ideas a la hora de elegir qué mirar.

Según una nota oficial de YouTube, la plataforma tiene un fuerte posicionamiento entre los adolescentes peruanos de 16 a 20 años. 8 de cada 10 declara ver videos todos los días, pero los adultos no se quedan atrás: en el rango 36 – 54 años, la cantidad de usuarios que visita la plataforma diariamente asciende al 81%.

Por otro lado, un 86% afirma que la mayoría de las veces termina viendo muchos más videos de los que se tenía pensado originalmente. Cuando eso pasa, el 68% ve, al menos, 6 clips seguidos.

Contenidos que enganchan 

Ipsos revela que el entretenimiento se encuentra en el tope de la lista: un 84% lo menciona como la razón por la que ingresan en la plataforma. En tanto, un 74% asegura que también utiliza los videos para aprender algo, mientras que un 67% para obtener ideas o recomendaciones.

Otras categorías que atraen mayor número de visualizaciones son la decoración y las ideas del hogar (63%), tips de cocina (54%), productos de belleza (44%) y videojuegos (32%).

 Calidad ante todo

El informe revela que el 79% de los internautas peruanos encuentra contenidos de calidad en YouTube y es uno de los factores que ellos valoran en los vídeos. Para ser considerado “de calidad” un 69 por ciento señala la temática tiene que estar alineada con sus expectativas, un 53 por ciento indica a la originalidad del video y un 51 por ciento, la calidad de producción.

La calidad es una de las principales razones por las que YouTube, a nivel global, ya supera los 1.000 millones de horas de consumo de video por día. A ella se suma la diversidad de contenidos: el 91% de los internautas peruanos asegura que puede encontrar en la plataforma contenidos sobre lo que quiere ver.

Publicado por:

Estudiante de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Nacional Federico Villarreal.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Más de 90 millones de personas han denunciado videos en YouTube

Más de 90 millones de personas han denunciado vídeos en YouTube desde el año 2006 y más de un tercio de estas personas han denunciado más de un vídeo.

16-09-16

Viceministro sirio renuncia a su cargo en un video de YouTube

El viceministro sirio de Petróleo, Abdo Hussameldin, anunció su dimisión y su paso a las fuerzas de oposición en un video de YouTube, con lo que se convierte en el primer funcionario civil de alto cargo que abandona el régimen de Bashar al Asad.

08-03-12

Perú: Diario El Comercio plantea reactivar unidad de investigación

El director del periódico El Comercio de Perú, Fernando Berckemeyer, en una entrevista publicada en la edición de hoy, habló sobre la necesidad de periodistas de investigación en la redacción.

01-03-15

COMENTARIOS