Noticias

Diario El Nacional de Venezuela se despide del papel por culpa del gobierno de Maduro

Por @cdperiodismo

Publicado el 13 de diciembre del 2018

A partir de este viernes, el combativo diario venezolano El Nacional dejará de circular en su versión impreso ante la falta de papel promovida por el gobierno de Nicolás Maduro.

Miguel Henrique Otero, presidente editor del diario El Nacional, confirmó la noticia:  “Nosotros duramos más que los demás porque hubo solidaridad de otros periódicos latinoamericanos para que siguiéramos imprimiendo, pero al final no pudimos resistir”.

Y agregó: “Han logrado silenciar la radio y la televisión, y han hecho desaparecer a los medios impresos independientes, convirtiéndolos en plataformas web. Nosotros éramos el último periódico nacional que mantenía la edición impresa”.
El acoso a los medios libres completa el perfil de “una dictadura pura y dura” en la que no hay división de poderes ni libertad de expresión, advirtió Otero.
Henrique Otero explica que el chavismo ha intentado acabar con esta cabecera “a través de la agresión física de los llamados colectivos”.
Ahora sus lectores tendrán que consultar las noticias del diario venezolano a través de su página web.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

CNN asegura que ha reportado ambos lados de la tensa situación en Venezuela

Tras conocerse que finalmente el gobierno de Venezuela revocó las credenciales del equipo de periodistas de CNN –a los que calificó de fascistas–, la cadena hizo importantes precisiones.

21-02-14

Periodista Jesús Medina es encontrado con signos de tortura en Venezuela

El periodista Jesús Medina, quien llevaba unas 72 horas desaparecido en Venezuela, fue hallado el lunes, golpeado, en la vía que comunica Caracas con la ciudad costera de La Guaira. Así lo informó el mayor sindicato de prensa del país.

07-11-17

Maduro retuvo al periodista de Univisión, Jorge Ramos, y le confiscó la entrevista

El periodista mexicano estadounidense Jorge Ramos y su equipo de trabajo de Univisión fueron retenidos durante cinco horas en el Palacio de Miraflores, residencia presidencial de Venezuela, por órdenes de Nicolás Maduro.

25-02-19

COMENTARIOS