Noticias

México: Dejan cabeza humana en la puerta de periódico de Tamaulipas

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de diciembre del 2018

(Foto: Twitter Nora Patricia Jara)

El periódico mexicano Expreso, de Ciudad Victoria, Tamaulipas, denunció que la tarde del 20 de diciembre, sujetos desconocidos dejaron frente a sus instalaciones una hielera que contenía una cabeza humana, junto con una amenaza contra el medio.

De acuerdo con el diario, el mensaje contenía advertencias hacia las autoridades y medios de información locales en una cartulina.

La Policía Estatal e Investigadora acordonó las inmediaciones del periódico e inició las investigación.

La cabeza fue trasladada por los elementos forenses a la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas (PGJT), para tratar de establecer la identidad de la víctima.

En marzo de 2012, Expreso denunció haber sido víctima de un ataque con coche bomba.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Ejecutan a reportero que documentó bloqueos magisteriales

Se trata de Elpidio Ramos Zárate. El reportero iba acompañado por otras personas, que resultaron heridas y fueron trasladadas a un hospital de la zona.

19-06-16

México: Relatos de una transición (Historias sobre la toma de posesión de Enrique Peña Nieto)

Desde la ciudad de México, a través de la plataforma coveritlive.com, nuestro colaborador de Clases de Periodismo Darío Dávila contará historias de personas que hoy salen a recibir al nuevo presidente mexicano, Enrique Peña Nieto.

01-12-12

Veracruz: La estrecha relación de periodistas y el narco

Cinco hombres armados irrumpieron en un bar de la madrugada del jueves y mataron a un jefe de una banda de narcotraficantes de renombre, un reportero y otras cuatro personas en el estado de la costa del Golfo de México de Veracruz. La noticia que parecía un crimen contra la prensa independiente tenía un trasfondo doloroso para la libertad de expresión y los principios éticos.

14-08-15

COMENTARIOS