Herramientas

Remueve los fondos de tus retratos con esta aplicación web

Por Kevin Morán

Publicado el 29 de diciembre del 2018

Retirar los fondos de las imágenes tipo retrato nunca fue tan fácil en la web. Remove.bg apareció hace poco para hacer la vida de todos más sencilla con su servicio gratuito que elimina automáticamente los fondos de las fotos en algunos segundos.

Remove.bg señala que usa “tecnología de inteligencia artificial sofisticada” para distinguir entre el primer plano y el fondo en las fotos. La herramienta emplea algoritmos especiales para mejorar los detalles finos en los resultados y prevenir la contaminación del color,  de acuerdo con sus desarrolladores.

Por ahora, la web solo elimina fondos de los retratos, pues la IA necesita detectar al menos un humano en el cuadro para aislarlo. También debes tener en cuenta que las descargas de fotos desde la web actualmente están limitadas a 500x500px, por eso su aplicación todavía tiene ciertas restricciones.

“En el futuro también queremos admitir otros tipos de imágenes, como imágenes de productos”, afirma el sitio web, donde se indica que las descargas de mayor resolución pronto estarán disponibles.

PASOS:

1- Usa el botón en la página de inicio para seleccionar una foto de su computadora (o también puede ingresar la URL de una foto en la Web).

2- El sitio web procesa la foto y muestra el resultado en unos segundos.

3- Bajo el resultado hay un botón que permite la descarga como una imagen PNG con un fondo transparente.

Ingresa desde aquí. 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Adobe Photoshop mejora la exportación de imágenes en la nube

Adobe incluyó en su última versión de Photoshop una nueva actualización para Creative Cloud, una herramienta para visualizar, guardar y compartir imágenes con otros usuarios que tengan acceso a Internet.

09-09-13

Un especial interactivo con la historia de Marvel

Marvel, casa editora de numerosos cómics, cumplió 75 años, y como tributo, un grupo de estudiantes en Francia creó un sitio web que compila toda la historia en un formato visual que causará la envidia de cualquier medio de comunicación.

15-10-14

The New Yorker tiene más ambiciones para su web

The New Yorker tiene más ambiciones para su web. Así lo aseguró Nicholas Thompson, editor de NewYorker.com, quien aseguró que ya cuentan con 11 millones de visitas al mes.

01-05-16

COMENTARIOS