Herramientas

Remueve los fondos de tus retratos con esta aplicación web

Por Kevin Morán

Publicado el 29 de diciembre del 2018

Retirar los fondos de las imágenes tipo retrato nunca fue tan fácil en la web. Remove.bg apareció hace poco para hacer la vida de todos más sencilla con su servicio gratuito que elimina automáticamente los fondos de las fotos en algunos segundos.

Remove.bg señala que usa “tecnología de inteligencia artificial sofisticada” para distinguir entre el primer plano y el fondo en las fotos. La herramienta emplea algoritmos especiales para mejorar los detalles finos en los resultados y prevenir la contaminación del color,  de acuerdo con sus desarrolladores.

Por ahora, la web solo elimina fondos de los retratos, pues la IA necesita detectar al menos un humano en el cuadro para aislarlo. También debes tener en cuenta que las descargas de fotos desde la web actualmente están limitadas a 500x500px, por eso su aplicación todavía tiene ciertas restricciones.

“En el futuro también queremos admitir otros tipos de imágenes, como imágenes de productos”, afirma el sitio web, donde se indica que las descargas de mayor resolución pronto estarán disponibles.

PASOS:

1- Usa el botón en la página de inicio para seleccionar una foto de su computadora (o también puede ingresar la URL de una foto en la Web).

2- El sitio web procesa la foto y muestra el resultado en unos segundos.

3- Bajo el resultado hay un botón que permite la descarga como una imagen PNG con un fondo transparente.

Ingresa desde aquí. 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Realiza transferencias rápidas de archivo con este recurso en línea

GoAruna cuenta con una aplicación para dispositivos móviles iOs que puedes revisar ingresando a la App Store. También tiene una disponible en Google Play a la que puedes acceder haciendo clic aquí.

28-10-14

5 consejos para hacer grandes fotos de comida en Instagram

El “food styling” o la fotografía de alimentos es una práctica muy valorada entre la comunidad de Instagram. Se trata de conseguir espectaculares y apetecibles imágenes.

23-01-13

Esta es la segunda panorámica más grande del mundo

Un buen regalo para los reporteros gráficos. Después de la fotografía de 320 gigapíxeles desde la Torre BT, en Londres, es decir, del récord de fotografía panorámica del mundo, está la imagen en 360 de Tokio en la web 360cities.com.

01-07-13

COMENTARIOS