Herramientas

Remueve los fondos de tus retratos con esta aplicación web

Por Kevin Morán

Publicado el 29 de diciembre del 2018

Retirar los fondos de las imágenes tipo retrato nunca fue tan fácil en la web. Remove.bg apareció hace poco para hacer la vida de todos más sencilla con su servicio gratuito que elimina automáticamente los fondos de las fotos en algunos segundos.

Remove.bg señala que usa “tecnología de inteligencia artificial sofisticada” para distinguir entre el primer plano y el fondo en las fotos. La herramienta emplea algoritmos especiales para mejorar los detalles finos en los resultados y prevenir la contaminación del color,  de acuerdo con sus desarrolladores.

Por ahora, la web solo elimina fondos de los retratos, pues la IA necesita detectar al menos un humano en el cuadro para aislarlo. También debes tener en cuenta que las descargas de fotos desde la web actualmente están limitadas a 500x500px, por eso su aplicación todavía tiene ciertas restricciones.

“En el futuro también queremos admitir otros tipos de imágenes, como imágenes de productos”, afirma el sitio web, donde se indica que las descargas de mayor resolución pronto estarán disponibles.

PASOS:

1- Usa el botón en la página de inicio para seleccionar una foto de su computadora (o también puede ingresar la URL de una foto en la Web).

2- El sitio web procesa la foto y muestra el resultado en unos segundos.

3- Bajo el resultado hay un botón que permite la descarga como una imagen PNG con un fondo transparente.

Ingresa desde aquí. 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo que busca The Huffington Post en un editor de ciencia

El Huffington Post publicó un anunció para encontrar a un editor para dirigir el equipo de HuffPost Science en Nueva York. Y en esta nota compartimos lo que la organización que es parte de AOL busca en el comunicador especializado en ciencia.

04-06-16

Diario egipcio justifica edición de fotografía con presidente

Y volvemos al debate sobre las fotografías editadas. Esta vez, el diario egipcio Al Ahram reconoció ayer la manipulación de una fotografía publicada el pasado 14 en la que aparece el presidente egipcio, Hosni Mubarak. Pero eso no es todo. Este medio (estatal, ojo) admitió que se utilizó el programa de edición Photoshop para crear […]

21-09-10

Las diferencias entre las 6 cámaras que ha tenido el iPhone

La popularidad que tiene el iPhone apenas nos permite creer que ya han pasado 5 años desde su aparición en 2007. El paso del tiempo trajo consigo la evolución del dispositivo, que no solo cambió de apariencia sino que también incluyó mejoras en sus herramientas.

14-05-13

COMENTARIOS