Claves

Este es el perfil que busca Twitter para un nuevo proyecto de noticias de última hora

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de enero del 2019

Twitter publicó en su portal el anuncio de búsqueda de un nuevo miembro para su equipo de curaduría ubicado en Londres. Se trata de un perfil interesante que, de acuerdo con la firma, deberá ayudar al grupo a presentar un nuevo proyecto de noticias de última hora.

La plataforma recuerda que su equipo de curadores ofrece información en trece idiomas. El grupo destaca lo mejor de Twitter, aumenta la comprensión y la confianza del público al identificar historias y conversaciones clave que vale la pena seguir, añadiendo contexto y eliminando las barreras para la participación.

Pronto, el equipo de noticias de última hora formará parte de una iniciativa experimental para detectar, verificar y explicar las historias más comentadas sobre Twitter en tiempo real, “una de las primeras en su tipo para la compañía”. Por eso es que buscan a un gerente y líder experimentado, innovador y detallista, experto en redes sociales” y apasionado por el periodismo, para ayudar a construir y desarrollar el equipo y sus procesos”.

LAS TAREAS:

Es miembro clave del equipo de Twitter Curation e informará al director de Live Video Curation.

Será la persona directamente responsable de todas las decisiones de última hora durante su turno.

Día a día, liderará un grupo de curadores multilingües de todo el mundo que se encargarán de ejecutar la estrategia de noticias de última hora.

Además de administrar las operaciones diarias, ayudará a definir las mejores técnicas para identificar de manera rápida y precisa los eventos importantes a medida que ocurren en Twitter, y se coordinará con el equipo global de curadores de Twitter para preparar de forma rápida y precisa las noticias para los mercados e idiomas relevantes.

Dará forma a la visión de curación de las noticias de última hora, desarrollará objetivos estratégicos, gestionará los recursos de manera eficiente, implementará mejoras en los procesos, controlará el éxito e influirá de manera efectiva en las partes interesadas en un entorno dinámico y en constante cambio.

PERO ESO NO ES TODO:

  • Dirigirá las operaciones de curación diaria para el equipo de noticias de última hora.
  • Impulsará estrategias globales relacionadas con los objetivos de curación de Twitter, al entregar información precisa, oportuna y relevante a los clientes de Twitter.
  • Involucrará y retendrá a un equipo de alto desempeño que tiene la capacidad de hacer su mejor trabajo todos los días. Además, brindará retroalimentación significativa y oportunidades de desarrollo y puede colaborar y administrar el conflicto de manera efectiva.
  • Realizará un seguimiento de las métricas de éxito y mantendrá al equipo con el más alto estándar de calidad.
  • Trabajará de manera creativa con su equipo y otras partes interesadas en resolver incidentes.
  • Cotejará y proporcionará comentarios a los equipos de desarrollo de productos.
  • Colaborará con los líderes de curaduría en todas las regiones e idiomas para garantizar la coherencia, la alineación y el soporte como una función global.
  • Ayudará a desarrollar y mejorar los flujos de trabajo de curaduría.
  • Mejorará la colaboración entre idiomas y entre equipos.

SOBRE EL CANDIDATO:

“El candidato ideal tendrá experiencia probada y experiencia en el dominio en tiempo real, recopilación de noticias en línea, un historial de gestión de equipos editoriales y una visión para impulsar el éxito de Twitter a través de la curación de noticias”, señala la compañía entre otras habilidades:

  1. Un fuerte sentido de urgencia y un compromiso inquebrantable con la precisión primero.
  2. Experiencia comprobada con publicaciones en línea y curación de contenido, con un alto grado de disciplina y pasión por la mejora continua.
  3. Fuertes habilidades de liderazgo y gestión, experiencia en entrenar a otros y permitir el crecimiento profesional.
  4. Habilidades interpersonales y de comunicación excepcionales con la capacidad de influir en la toma de decisiones en equipos y niveles.
  5. Capacidad para dirigir y ejecutar proyectos complejos e iniciativas de mejora de procesos que requieren colaboración multifuncional.
  6. Fuertes habilidades analíticas; eres métrico y tomas decisiones basadas en datos.
  7. Comodidad en la navegación, ambigüedad y capacidad para mantener la calma y tomar decisiones bajo presión.
  8. Capacidad para apoyar la gestión del cambio en una organización que cambia rápidamente.
  9. Cuentas activas de Twitter / Periscope y un fuerte interés en las redes sociales.

REQUERIMIENTOS

  • Grado BA / BS o equivalente local requerido.
  • Título de periodismo o experiencia equivalente.
  • Más de 5 años de experiencia en publicaciones en tiempo real en un equipo de noticias de última hora, curación de contenido o similar
  • Más de 3 años de experiencia en la gestión de informes de noticias en línea / curación de noticias
  • Amplia experiencia en el uso de Twitter como herramienta para la presentación de informes.
  • Experiencia con herramientas de recopilación de noticias como Tweetdeck, Dataminr for News, etc.
  • Las horas de trabajo pueden variar según la necesidad comercial, incluidos los turnos / cobertura de guardia
  • Multilingüe, pero no necesario.

¿Te sientes preparado para un puesto así?

Via Twitter.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Gran Bretaña regularía los comentarios en las redes sociales

El Servicio de la Fiscalía de la Corona (CPS) de Gran Bretaña analiza una ley que afectaría a las redes sociales, luego de varios casos sobre comentarios incendiarios en Twitter y Facebook, señala Europa Press.

12-10-12

El mejor restaurante del mundo anuncia que tiene una mesa disponible en Twitter

Cenar en el sitio que encabeza desde hace dos años la lista de los 50 mejores locales del mundo -según la revista británica Restaurant- es toda una odisea. Por eso, el tuit fue toda una sorpresa.

23-01-12

2010, el año del social media en los blogs

La popularidad de los sitios de social media sigue creciendo. Un análisis de la empresa Sysomos encontró que en un buen grupo de posts ha mencionado algún tema relacionado a “social media”. Es decir, que se han publicado notas sobres blogs, Facebook, Twitter y otras webs similares. El mapa que presentamos líneas arriba muestra los […]

30-12-10

COMENTARIOS