Noticias

Edición falsa de ‘The Washington Post’ anuncia la renuncia de Trump

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de enero del 2019

Lo hicieron sin ningún reparo y no es la primera vez. El 16 de enero de 2019 decenas de repartidores de diarios hicieron circular ediciones falsas de The Washington Post y un sitio web que también emulaba al del periódico. “Sin presidencia”, decía el titular de la noticia falsa con la misma tipografía que el Post.

El subtítulo explicaba que Donald Trump se había marchado raudamente de la Casa Blanca, lo que había permitido “acabar con la crisis”.

El colectivo de izquierda Yes Men   que suele hacer bromas en señal de protesta se adjudicó el engaño. En 2008, ese mismo grupo imprimó más de un millón de ejemplares falsos de The New York Times en los que anunciaba el fin de la guerra en Irak.

El diario se indignó con lo ocurrido. Para Kris Coratti, portavoz del Post, no tolerarán estos hechos y ” estamos profundamente preocupados por la confusión que causa a los lectores”.

“Estamos tratando de detener el uso indebido de nuestras marcas registradas”, acotó.

LA HISTORIA FALSA

Onnesha Roychoudhuri y L.A. Kauffman, las autoras de la acción de este miércoles, argumentaron en una declaración que la intención era hacer ver a la gente que “la historia que cuenta el artículo es más razonable que nuestra realidad actual”.

“Tuvimos mucho cuidado de ponerle una fecha futura y enmarcarlo, esencialmente, como ficción especulativa”, dijo Kauffman a la radio NPR.

“De verdad espero que la gente tenga un momento de alegría antes de que se den cuenta de que es un sueño que se proyecta hacia el futuro”, argumentó.

El sitio dice:

El Washington Post se enteró de que a las 5:15 am de hoy, Michael Richard Pence fue juramentado como el 46 ° Presidente de los Estados Unidos.

Parecería que poco antes, tal vez a las 3:15 am, cuando se registró un helicóptero privado que salía del área de la Casa Blanca, Donald John Trump abandonó la oficina del Presidente.

El 1 de mayo de 2019 seguramente será recordado como uno de los días más importantes de la historia de los Estados Unidos, y elPost está cubriendo esta historia en  evolución  en línea .

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The Washington Post decide crear podcast para contar la historia de mestizos en EE.UU.

The Washington Post presentó el primero de mayo su primera producción en poscar para explorar situaciones cotidianas de personas mestizas en Estados Unidos. Será una miniserie de cinco partes, según informa Journalism.co.uk.

04-05-17

Hillary Clinton: “Jeff Bezos salvó The Washington Post”

La ex candidata presidencial estadounidense Hillary Clinton refirió en una conferencia de Recode que el CEO de Amazon Jeff Bezos “salvó” el The Washington Post al comprarlo en el 2013.

01-06-17

Un póster inspirado en el nuevo lema del Washington Post

El eslogan no es solo para su papelería.

24-02-17

COMENTARIOS