Noticias

Carlos Chamorro de Nicaragua: ‘Continuaré documentando la crisis terminal de esta dictadura’

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de enero del 2019

En Costa Rica. Allí se encuentra Carlos Chamorro, director de Confidencial de Nicaragua. En un artículo en su medio, relata las razonas que lo llevaron a apartarse de su país. No olvidemos que las instalaciones de la organización de noticias fueron atacadas y ” hasta este momento se mantienen confiscadas por las vías de hecho”.

SUS RAZONES

“Desde que se desató esta nueva escalada de represión contra la prensa independiente, he mantenido nuestro compromiso de seguir haciendo periodismo para mantener vivos estos últimos espacios de libertad y pensamiento crítico bajo la dictadura. Y a pesar del robo masivo de nuestros equipos y la persecución contra nuestros periodistas, no hemos dejado transmitir una sola edición de Esta Semana en televisión, y hemos mantenido en línea el sitio web de CONFIDENCIAL y la revista impresa semanal, con las noticias, el análisis, y la opinión sobre la crisis nacional, como un testimonio de ese compromiso sagrado con la libertad de prensa y la libertad de expresión”, detalla y luego agrega que ha recurrido  a todos los mecanismos legales para hacer valer su reclamo de justicia,.

“Ante estas amenazas extremas, me he visto obligado a adoptar la dolorosa decisión de salir al exilio para resguardar mi integridad física y mi libertad, y sobre todo para poder seguir ejerciendo el periodismo independiente desde Costa Rica, donde me encuentro en este momento”, precisa.

Desde Costa Rica, dice el periodista, “continuaré ejerciendo mi labor como periodista en CONFIDENCIAL, Esta Semana y Esta Noche, investigando y denunciando los crímenes, la corrupción y la impunidad, y documentando la crisis terminal de esta dictadura”. Al mismo tiempo, pide a los ciudadanos a seguir rechazando la censura y la autocensura a través de las redes sociales, y a los empresarios, pequeños, medianos y grandes, a apoyar a la prensa independiente.

Lee el artículo completo aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Nicaragua: Atacan a periodistas con palos y piedras

Diputados, activistas opositores y periodistas fueron atacados con palos y piedras durante una protesta en la capital nicaragüense en la que demandaban elecciones libres y transparentes en 2016.

11-11-15

Reconocido periodista de Nicaragua huye de su país para evitar arresto

La dictadura de Daniel Ortega no cesa en sus ataques a la prensa. El periodista más prominente de Nicaragua ha huido del país por segunda vez después de que la policía allanara su casa durante una represión cada vez mayor contra las figuras de la oposición por parte de los gobernantes sandinistas del país. Carlos […]

22-06-21

Policía de Nicaragua agrede a periodistas y ataca medio opositor [VIDEOS]

Chamorro denunció que la noche del viernes nueve policías llegaron armados con fusiles a ocupar el edificio en el que están emplazados los medios de comunicación de su propiedad, sin que haya una orden de la autoridad competente.

16-12-18

COMENTARIOS