Noticias

The New York Times está cada vez más cerca de convertirse en una compañía totalmente digital

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de febrero del 2019

Los cambios han dado resultados. The New York Times ha realizado con éxito su transición a digital y todo hace indicar que está cada vez más cerca de ser totalmente  digital, señala un artículo de Nieman Lab basado en las finanzas del cuarto trimestre y de todo el año 2018.

The Times generó $ 709 millones en los ingresos digitales en 2018, adelantándose a la ambiciosa meta que se estableció en 2015 para llegar a los $ 800 millones en ingresos digitales para 2020. “Lo lograrán sin problemas, a menos que se produzca un colapso económico, una guerra civil, etc.”, refiere el analista Joshua Benton.

Recuerda así al CEO del Times, Mark Thompson, quien estableció un nuevo objetivo: “hacer crecer nuestro negocio de suscripciones a más de 10 millones de suscriptores para el 2025”.  Tiene 4,3 millones ahora, contando tanto en formato digital como impreso.

El Times deja de depender de los ingresos de impresión cada trimestre.

“Un objetivo común en los círculos de periódicos hace algunos años era poder ganar suficiente dinero en digital para cubrir el costo de la sala de redacción. Bueno, en este punto, el Times podría pagar dos veces por la sala de redacción solo con dinero de digital. Probablemente por eso la sala de redacción sigue creciendo. El Times informó que ahora emplea a 1.600 periodistas , un récord histórico”, refiere Benton.

Las buenas cifras son asombrosas y confirman que sin gatitos y virales, el buen periodismo puede dar resultados. Lee el artículo completo aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

NYT publica edición de archivo por aniversario del voto femenino

The New York Times publicó una edición digital en homenaje por el 94 aniversario de la ratificación de la Decimonovena Enmienda, la cual permitió que las mujeres lograran obtener el derecho al voto en los Estados Unidos.

19-08-14

NYT no permitirá a sus fuentes que aprueben o modifiquen citas después de una entrevista

The New York Times anunció que prohíbirá a sus fuentes la facultad de aprobar y modificar citas después de una entrevista. El periodista David Carr y la defensora del lector, Margaret Sullivan, ambos colaboradores en este medio, ya habián expresado su rechazo a esta práctica durante la semana.

23-09-12

Las 50 mejores historias del NYT en los últimos 4 años

El diario The New York Times quiso celebrar la llegada del suscriptor digital un millón con contenido gratuito para todos sus lectores. El periódico estadounidense anunció el acceso libre a 50 de los mejores artículos durante los últimos 4 años.

21-09-15

COMENTARIOS