Noticias

The New York Times está cada vez más cerca de convertirse en una compañía totalmente digital

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de febrero del 2019

Los cambios han dado resultados. The New York Times ha realizado con éxito su transición a digital y todo hace indicar que está cada vez más cerca de ser totalmente  digital, señala un artículo de Nieman Lab basado en las finanzas del cuarto trimestre y de todo el año 2018.

The Times generó $ 709 millones en los ingresos digitales en 2018, adelantándose a la ambiciosa meta que se estableció en 2015 para llegar a los $ 800 millones en ingresos digitales para 2020. “Lo lograrán sin problemas, a menos que se produzca un colapso económico, una guerra civil, etc.”, refiere el analista Joshua Benton.

Recuerda así al CEO del Times, Mark Thompson, quien estableció un nuevo objetivo: “hacer crecer nuestro negocio de suscripciones a más de 10 millones de suscriptores para el 2025”.  Tiene 4,3 millones ahora, contando tanto en formato digital como impreso.

El Times deja de depender de los ingresos de impresión cada trimestre.

“Un objetivo común en los círculos de periódicos hace algunos años era poder ganar suficiente dinero en digital para cubrir el costo de la sala de redacción. Bueno, en este punto, el Times podría pagar dos veces por la sala de redacción solo con dinero de digital. Probablemente por eso la sala de redacción sigue creciendo. El Times informó que ahora emplea a 1.600 periodistas , un récord histórico”, refiere Benton.

Las buenas cifras son asombrosas y confirman que sin gatitos y virales, el buen periodismo puede dar resultados. Lee el artículo completo aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Diarios alquilan sus oficinas vacías para ganar dinero extra

Para afrontar la reducción de los ingresos por publicidad y ganar dinero extra, algunos diarios norteamericanos están incursionando en el negocio de los bienes raíces y están alquilando las oficinas que tienen desocupadas debido a los recortes de personal.

22-01-13

The New York Times tiene entre 1,600 y 1,700 obituarios listos

Cuando Steve Jobs falleció en octubre del 2011, el diario The New York Times publicó luego de una hora del anuncio un obituario de 3,500 palabras. Lo cierto es que ese texto estaba siendo trabajado desde el 2007 cuando se conoció el delicado estado de salud del ex CEO de Apple.

09-10-15

NYT crea un especial con las imágenes más representativas de 2012

En las imágenes, NYT nos muestra tanto a Mitt Romney repartiendo bocadillos en un avión en el que viajan sus colaboradores como a un niño celebrando junto a su padre el triunfo de los Giants en el Super Bowl.

29-12-12

COMENTARIOS