Noticias

Asesinan a periodista en México

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de febrero del 2019

El periodista mexicano Jesús Ramos Rodríguez, locutor de un programa de noticias en la radio de Tabasco se convirtió este sábado en el segundo periodista asesinado en México en lo que va del año, informaron medios locales.

El homicidio ocurrió “por la mañana de este sábado en un restaurante de la ciudad Emiliano Zapata”, dijo un vocero de la fiscalía de Tabasco.

Jesús Ramos Rodríguez, mejor conocido como “Chuchín”, fue ejecutado en el restaurante del Hotel Ramos.

El popular periodista, según El Sol de México, tomaba un café en compañía de varías personas que se reúnen cada mañana en ese sitio, cuando el atacante entró al local sacando su arma hasta descargarla en su víctima. Huyó del lugar.
El locutor titular del noticiero “Nuestra Región Hoy”, cumplía mañana 56 años.
Fue trasladado aún con vida al hospital abordo de un vehículo particular pero los impactos recibidos fueron mortales.
El 21 de enero las autoridades informaron del asesinato del periodista Rafael Murúa, director de una radio comunitaria en el estado de Baja California Sur (noroeste), quien había sido reportado como desaparecido.
En 2018, 10 comunicadores fueron abatidos en diversas partes del país.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El peor crimen es el silencio, dicen periodistas de México

Cientos de periodistas y trabajadores de los medios de comunicación marcharon en Ciudad de México para exigir que cese la violencia contra el gremio y se ponga fin a la impunidad que rodea la mayoría de casos.

11-09-11

Social TV con Twitter generó récords de audiencia en México

Social TV marcó tendencia en México durante 2016. Así lo revela un informe anual de Nielsen IBOPE. ¿Cuáles fueron los eventos más tuiteados o comentados en Facebook?

18-01-17

Exigen investigación de asesinato de periodista radial peruano

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) condenó el asesinato del periodista radial peruano Hernán David Choquepata Ordóñez, ultimado mientras conducía su programa de opinión, al tiempo que requirió a las autoridades indagar con celeridad los móviles para dar con los responsables y llevarlos ante la justicia.

29-11-16

COMENTARIOS