Noticias

Brasil: Presidente Bolsonaro llama enemiga a cadena Globo

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de febrero del 2019

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, volvió a amedrentar a la prensa. Esta vez arremetió contra  la Red Globo.

En un audio de conversación con el ex ministro de la Secretaría General de la Presidencia, Gustavo Bebianno, divulgado por la revista Veja, Bolsonaro utiliza el término “enemigo” para referirse a la emisora. El Grupo Globo respondió a través de una nota oficial contundente

“El Grupo Globo considera que no tiene ni cultiva enemigos, la propia naturaleza de su actividad jamás permitiría cualquier postura en contrario. Hoy, como siempre, su misión es llevar al público periodismo independiente, dando transparencia a todo lo que es relevante al país, y el entretenimiento de calidad. El Grupo Globo continuará trabajando en esa misma dirección “, indica el medio, donde se resalta  además que el contacto entre la emisora ​​y las autoridades públicas es normal.

La nota fue leída por William Bonner poco después de la presentación de un reportaje sobre los audios. En las grabaciones, Bolsonaro se queja de un encuentro entre Bebianno y el vicepresidente de Relaciones Institucionales del Grupo Globo, Paulo Tonet Camargo.

 

Esta no es la primera vez que Bolsonaro crea polémica con la prensa. Poco después de ser elegido, el presidente atacó a la Folha de S. Paulo .

El portavoz de la Presidencia brasileña, Otavio do Rego Barross, negó este martes que el Gobierno vea a la prensa como “enemiga”.

“La prensa en cualquier democracia es el punto de equilibrio de la sociedad”, dijo en una rueda de prensa do Rego Barros, quien además subrayó que “el presidente no ve a la prensa como enemiga”, sino como parte del “fortalecimiento de la sociedad”.

Tomado de Portal Imprensa

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Mundial: La humillación a Brasil en las portadas

La goleada que la selección Brasil recibió del equipo alemán ha marcado un hito en la Copa del Mundo. Con un resultado final de 7 goles sobre 1, el famoso ‘Scratch’ se despidió del campeonato entre lágrimas de la afición, memes y duros comentarios de la prensa.

09-07-14

Diario O Estado de Sao Paulo también apuesta por la integración

O Estado de Sao Paulo fue fundado en 1875. Es uno de los diarios más antiguos de Brasil y hace unos meses comenzó su proceso de integración de redacciones. A continuación un adelanto de lo que publicaremos en los próximos días.

27-03-10

Policía de Río de Janeiro establecería normas para proteger a periodistas

La Policía de Río de Janeiro acordaría normas de seguridad para la prensa en la cobertura de operativos tras la muerte de un camarógrafo que cubría un enfrentamiento entre uniformados y narcotraficantes en una favela de la zona oeste de dicha ciudad.

08-11-11

COMENTARIOS