Noticias

NYT se prepara para hacer televisión en base a sus historias

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de febrero del 2019

Para el CEO de The New York Times, Mark Thompson, la televisión es un paso inevitable, y sus grandes historias son parte de este gran proyecto. Así lo dijo en una conferencia de inversionistas en San Francisco.

A medida que The New York Times se prepara para lanzar The Weekly , una serie documental para FX y Hulu, el CEO Mark Thompson dijo el lunes que el gigante de los periódicos planea “hacer más programas de noticias de televisión basados ​​en su narración de calidad.”

En un discurso en la Conferencia de Tecnología, Medios y Telecomunicaciones de Morgan Stanley en San Francisco, que se transmitió por Internet, se resaltó que The Weekly será  la primera incursión de la publicación en las noticias televisivas que se emitirá en FX y se emitirá en Hulu. El producto se basa en el podcast The Daily deMichael Barbaro, que ha ayudado a promover un enfoque narrativo de las noticias.

Thompson no dio a conocer cuándo se lanzará The Weekly , luego de que su estreno fuera retrasado en 2019. La serie será producida por The New York Times y Left / Right.  Además de la transmisión lineal de FX y la segunda ventana de Hulu, los episodios también estarán disponibles para verlos en otros servicios.

Thompson dijo a la conferencia de inversionistas que la diversificación en podcasts y TV apunta a mantener el crecimiento de suscriptores digitales de The Times que se disparó a raíz de la elección del presidente estadounidense Trump en 2016.

El objetivo, explicó, no era llevar el talento y el contenido de The Times a tantas plataformas digitales como fuera posible. En su lugar, aplaudió a HBO y Netflix por enfocarse en ofrecer contenido de calidad a los suscriptores para mantener sus propios modelos de negocios.

Ver

NYT aprovecha podcast para ayudar a la audiencia “a entender mejor el mundo”

A diferencia de HBO y Netflix, muchos consumidores que se registran en The Times, pero que aún no se han suscrito, prueban parte de su contenido de noticias de forma gratuita.

“Pero somos bastante insistentes en que alguien que realmente quiera consumir gran parte de nuestro contenido finalmente se incorporará a una relación de suscriptor, conectado y suscriptor”, dijo Thompson, citado por The Hollywood Report.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

NYT: “No tenemos intención de alterar la cobertura para satisfacer las demandas de cualquier gobierno”

El diario The New York Times no quiso quedarse callado luego de que el presidente chino Xi Jinping dejará entrever que los periodistas eran los responsables de que el país no aceptara el ingreso de muchos corresponsales extranjeros a China.

14-11-14

Cuando un periodista no sabe controlar su carácter

La periodista MSNBC Tamron Hall se convirtió en trending topic en Twitter el último viernes luego de que discutiera con su entrevistado durante su programa de televisión.

12-05-12

Abramson: Informar primero brinda un “motivo de orgullo” para la prensa

La exeditora ejecutiva del diario The New York Times Jill Abramson explicó que una ponencia en Chautauqua Institution por qué es importante ser primero para la prensa.

11-07-14

COMENTARIOS