Noticias

El servicio de podcast planeado por Google es peligroso para los medios, según experto

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de marzo del 2019

“Los planes de Google para crear un servicio de noticias de audio similar a las redes de radio existentes deberían alarmar no solo a las compañías de medios, sino a la sociedad en general”, advirtió  Michael Miller, director ejecutivo de NewsCorp.

El ejecutivo alerta del peligro que supone entregar de nuevo a Google los contenidos de los editores a cambio de nada y en nombre de la digitalización y la mejora de la experiencia de los usuarios. “Google quiere que los editores y las emisoras le ayuden a construir este nuevo negocio regalando contenido de audio y sin ningún acuerdo comercial para compartir sus beneficios”, afirmó, tras señalar que es una forma de que Google saque a los consumidores de los sitios web de los editores y los mantenga en su ecosistema.

“En las últimas dos décadas, Google ha causado una severa destrucción e interrupción del modelo de negocio del periodismo”, sostiene Miller en un amplio artículo, donde sostiene que incluso “los nuevos aficionados digitales como BuzzFeed, que alguna vez se pensó que era un modelo de noticias para los tiempos modernos, están aprendiendo rápidamente el dolor que Google (y Facebook) puede causar a través de su dominio de cómo se distribuye la información y de cómo son las editoriales dependientes de los caprichos de los gigantes tecnológicos”.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los mejores doodles de Google del 2011

El gigante de la Internet marcó un estilo único al celebrar eventos y homenajes especiales siempre con animaciones o un logo diferente. La creatividad puesta en cada uno de estos doodles de Google fue aplaudida por millones de personas.

24-12-11

Google Living Stories para presentar las noticias.

En el blog de Google para Latinoamérica nos cuentan que en los últimos dos meses equipos de periodistas y editores de los diarios estadounidenses The New York Times y The Washington Post han experimentado con un nuevo formato para cubrir noticias en la Web. Se trata de Living Stories o Historias Vivientes. A partir de ahora otros medios también podrán hacerlo. Entérate cómo.

18-02-10

Indonesia: Google tendría que pagar más de US$400 millones en impuestos solo de 2015

Indonesia observará las cuentas de Google por un posible retraso de cinco años en pagos de impuestos y el gigante de las búsquedas en internet podría enfrentar una factura de más de 400 millones de dólares solo de 2015 si se demuestra que no ha cumplido con obligaciones tributarias.

19-09-16

COMENTARIOS