Noticias

El País de España explica la importancia del video para el medio

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de marzo del 2019

El País de España difundió un video que resulta interesante, pues permite ingresar a la redacción y escuchar las voces de los que hacen el periódico.

Dos ideas son claves, además de los compromisos y principios:

  1. La importancia de reportear, salir a la calle y estar con la gente.
  2. La importancia del video. Carlos Córdoba, jefe de video, lo explica así: “Es importante que El País se lea pero también se vea, por eso el espectador y el lector puede ver videos informativos, señales en directo, programas especiales y videos también pensados para las redes sociales.

“No somos una industria normal, tenemos responsabilidad sobre lo que hacemos y un compromiso con los ciudadanos porque somos una manera de defender la democracia”, sostiene Soledad Gallego-Díaz, en el video sobre los retos de El País de España, el cual concentra a más de 350 periodistas que trabajan desde una treintena de países.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Diario español suprime los anuncios de prostitución

El diario español El Punt Avui, con sede en Gerona, ofreció una buena noticia para este 2013: no permitirá anuncios clasificados de prostitución.

02-01-13

Conoce la propuesta de esta nueva revista cultural

Zero Grados apareció en la red este fin de semana y parece refrescar la imagen de las revistas culturales en Internet. En realidad, promete “dejarte helado”. ¿Por qué? Esto es lo que proponen.

04-05-14

Suplementos del diario El País de España dejan el papel

Dejan la versión en papel. Dos suplementos -sobre medio ambiente y salud- ya no serán publicados en el formato de papel del periódico español El País.

19-01-12

COMENTARIOS