Noticias

Venezuela: Periodista Luis Carlos Díaz fue liberado pero enfrentará juicio

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de marzo del 2019

El conocido periodista venezolano y activista de los derechos humanos Luis Carlos Díaz que fue detenido por funcionarios el servicio de inteligencia del Gobierno de Nicolás Maduro (Sebin) fue llevado ante tribunales la tarde de este martes y posteriormente liberado, informó el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP).

“El juicio sigue su curso”, dijo Luis Carlos a su salida, tras agradecer a los periodistas, organizaciones y ciudadanos que lo apoyaron.

La prohibición de declarar a los medios constituye una nueva medida de censura y pretende evitar que se conozca qué sucedió durante la detención arbitraria de Luis Carlos Díaz, señaló la ONG Espacio Público.

Tiene prohibición de salida del país, régimen de presentación cada 8 días extendible y prohibición de declarar públicamente. Le imputan “instigación a delinquir”.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Venezuela: 217 ataques a periodistas están impunes

La libertad de prensa en Venezuela es un tema que preocupa debido a los diversos testimonios que acusan al gobierno de tomar represalias contra los periodistas que trabajan para medios opositores al régimen.

23-11-13

Un 2017 trágico: Cierran 69 medios y suben agresiones a periodistas en Venezuela

El sindicato denunció que dos reporteros del medio regional Unicable TV, en la insular Margarita (norte), fueron retenidos por tres horas por agentes de la militarizada Guardia Nacional cuando cubrían una protesta por el desabastecimiento de comida.

27-12-17

Informe: Venezuela no tiene libertad de Internet

Un completo informe publicado por Freedom House reveló la crisis en la que están los medios digitales de Venezuela.

16-11-16

COMENTARIOS