Noticias

Venezuela: Periodista Luis Carlos Díaz fue liberado pero enfrentará juicio

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de marzo del 2019

El conocido periodista venezolano y activista de los derechos humanos Luis Carlos Díaz que fue detenido por funcionarios el servicio de inteligencia del Gobierno de Nicolás Maduro (Sebin) fue llevado ante tribunales la tarde de este martes y posteriormente liberado, informó el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP).

“El juicio sigue su curso”, dijo Luis Carlos a su salida, tras agradecer a los periodistas, organizaciones y ciudadanos que lo apoyaron.

La prohibición de declarar a los medios constituye una nueva medida de censura y pretende evitar que se conozca qué sucedió durante la detención arbitraria de Luis Carlos Díaz, señaló la ONG Espacio Público.

Tiene prohibición de salida del país, régimen de presentación cada 8 días extendible y prohibición de declarar públicamente. Le imputan “instigación a delinquir”.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Venezuela: Maduro inicia trámites para sacar del aire CNN

En medio del clima de tensión que se vive en Venezuela, el presidente Nicolás Maduro anunció que habían iniciado las medidas administrativas para sacar del aire la señal de CNN de Venezuela.

20-02-14

ABC elimina noticia sobre los ricos y la comida en Venezuela

El diario español ABC eliminó una noticia sobre un empresario español que muestra cómo la clase media – alta no pasa hambre en Venezuela a través de fotografías en su Facebook.

30-05-16

Así se está combatiendo la censura en Venezuela

Las medidas de represión establecidas por el régimen venelozano y la autocensura producto del temor son dos problemas que están interrumpiendo la labor informativa de la prensa en ese país.

17-02-14

COMENTARIOS