Noticias

Venezuela: Reclaman por detención arbitraria de periodista Luis Carlos Díaz

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de marzo del 2019

Injusticia. El periodista Luis Carlos Díaz permanece detenido desde la tarde de ayer, acusado de estar vinculado al apagón que sufre Venezuela.

Naky Soto, esposa de Luis Carlos, denunció el allanamiento a su residencia la madrugada del 12 de marzo.

Naky Soto, esposa del periodista Luis Carlos Díaz, asegura que el activista fue detenido usando como prueba un video alterado de una publicación hecha por él. “El acta dice que lo capturaron en flagrancia y el iba en su bicicleta. No hay manera de acusarlo de lo que intentan”, afirmó.

En estos momentos, los trabajadores de la prensa y la sociedad civil protestan ante el Ministerio Público para exigir la liberación y el respeto a los derechos del periodista y activista.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Venezuela: Autoridades anulan pasaporte a periodista César Miguel Rondón tras ser señalado por Maduro

El periodista César Miguel Rondón fue retenido en el aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, Venezuela, por las autoridades migratorias. Su pasaporte fue anulado.

18-05-17

Venezuela: denuncian que El Nacional obliga a periodistas a renunciar

Momentos de tensión viven los trabajadores de El Nacional, luego de que varios periodistas fueran despedidos de la redacción.

29-05-14

1.328 reporteros gráficos y periodistas se han ido de Venezuela desde 2012

El SNTP firmó un acuerdo con la Federación de Periodistas de América Latina y el Caribe (Fepalc), en el que considera la difícil situación que atraviesa el gremio periodístico en el país.

26-06-18

COMENTARIOS