Noticias

Venezuela: Reclaman por detención arbitraria de periodista Luis Carlos Díaz

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de marzo del 2019

Injusticia. El periodista Luis Carlos Díaz permanece detenido desde la tarde de ayer, acusado de estar vinculado al apagón que sufre Venezuela.

Naky Soto, esposa de Luis Carlos, denunció el allanamiento a su residencia la madrugada del 12 de marzo.

Naky Soto, esposa del periodista Luis Carlos Díaz, asegura que el activista fue detenido usando como prueba un video alterado de una publicación hecha por él. “El acta dice que lo capturaron en flagrancia y el iba en su bicicleta. No hay manera de acusarlo de lo que intentan”, afirmó.

En estos momentos, los trabajadores de la prensa y la sociedad civil protestan ante el Ministerio Público para exigir la liberación y el respeto a los derechos del periodista y activista.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

#AmigosDeLaPrensa venezolana pueden apoyar este proyecto periodístico

Un grupo de periodistas venezolanos ha iniciado una campaña de recaudación de fondos para poner en marcha el ciclo de conferencias en línea “Periodismo hoy”, con el que se busca fortalecer al periodismo venezolano para afrontar con más herramientas y mayor entereza los escenarios adversos a la libertad de prensa que aún se esperan en Venezuela.

02-05-16

Diario venezolano denuncia agresión a periodista

Se siguen reportando agresiones hacia los miembros de la prensa que participan en las protestas contra el presidente Nicolás Maduro en diferentes zonas de Venezuela. Esta vez un periódico de la ciudad de Maracaibo denunció por Twitter la detención injusta de uno de sus colaboradores

20-02-14

Informe: Venezuela no tiene libertad de Internet

Un completo informe publicado por Freedom House reveló la crisis en la que están los medios digitales de Venezuela.

16-11-16

COMENTARIOS