Noticias

Histórico diario brasileño abandona otra vez el papel

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de marzo del 2019

Por la segunda vez en su historia, el Jornal do Brasil deja de tener versión impresa y vuelve a ser exclusivamente digital. El cambio fue formalizado la tarde del miércoles.

La dirección del periódico aún no ha definido todos los ajustes que se harán. En diálogo con portal Imprensa, Gilberto Menezes, director del medio, dijo que estaba evaluando la situación y que era necesario fortalecer el online.

Entre las bajas de esta medida se encuentra  el ex director de redacción, Toninho Nascimento, que se desligó a principios de esta semana. La situación de algunos editores también permanece indefinida. De los cerca de 50 empleados que trabajaban en el periódico, cerca del 50% no integra más el equipo, se informó. Solo en el online casi no hubo alteración.

A principios de febrero, los periodistas estuvieron de huelga por retrasos en el pago de los salarios.

Fundado en 1891, el JB dejó de circular ocho años y mantuvo sus actividades solo en la web. En enero de 2018, la versión impresa se reanudó.

Las complicaciones financieras retornaron el año pasado.

 

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Brasil: Periodistas son atacados con gas de pimienta

La escena es indignante. La agencia Reuters tomó la instantánea en el preciso momento en que un oficial de la Policía antidisturbios en Brasil utiliza un spray de pimienta para alejar a los fotoperiodistas que cubrían una protesta en los alrededores del estadio Mané Garrincha, ubicado en Brasilia.

08-09-13

Exigen justicia por asesinato de periodista brasilero

El periodista Evany José Metzker, de 67 años, fue hallado semidesnudo, con las manos atadas y decapitado en Brasil. Su trabajo de investigación lo habría llevado a recibir amenazas de muerte.

24-05-15

Brasil: Para el periodismo de investigación siempre hay lugar

Si quieres hacer periodismo de investigación nada te detendrá. Con 20 profesionales en plantilla, incluidos los periodistas y reporteros gráficos, nace Ponte, el cual estará en línea la próxima semana.

17-06-14

COMENTARIOS