Noticias

Descarga el “Manual de periodismo de investigación: ética/ narrativa / investigación/ seguridad”

Por @cdperiodismo

Publicado el 27 de marzo del 2019

 

La Oficina de UNESCO en Lima compartió para su descarga gratuita la nueva publicación de la Organización. Se llama “Manual de periodismo de investigación: ética/ narrativa / investigación/ seguridad” y lo escribió  Mauricio Weibel Barahona, presidente de la Unión Sudamericana de Corresponsales (UNAC).

“Sin un periodismo de investigación vigoroso, toda sociedad puede convertirse en una dictadura de dinero y olvido”, refiere Weibel.

El periodismo de investigación es esencial para el funcionamiento democrático al igual que la denuncia de la corrupción político empresarial en tiempos de profundas transformaciones culturales, sociales y económicas, advierte la Unesco.

El manual contiene materiales diseñados tanto para estimular la formación de cada reportero, como para apoyar las estrategias pedagógicas de quienes tienen a su cargo la capacitación de nuevos periodistas de investigación en talleres, diplomaturas, cursos de pregrado, grado y postgrado.

Descarga aquí

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Esta fue la mejor investigación colaborativa de la región

Una serie periodística de el Nuevo Herald realizada junto con el diario ecuatoriano El Universo y la plataforma venezolana Armando Info fue galardonada por el Centro Internacional de Periodistas (ICFJ) y la plataforma Connectas como la mejor investigación colaborativa de la región. Se trata de “El desangre de dólares de Venezuela, la conexión con Ecuador”, el cual reveló un millonario lavado de dinero a través de empresas fantasmas del sur de la Florida.

02-11-16

Conoce Hostwriter: una plataforma de periodismo colaborativo

La plataforma ya cuenta con más de 430 periodistas de 26 países.

03-06-14

Mira el documental La Cantuta, reseña de una investigación periodística

01 El Caso Cantuta. from LaRepublica.pe on Vimeo. Una investigación periodística que reveló la matanza de nueve estudiantes y un profesor de la Universidad La Cantuta durante la gestión del expresidente peruano Alberto Fujimori ha sido reseñada en un histórico documental llamado La Cantuta: en la boca del diablo. Compartimos este material completo, que ha […]

05-04-11

COMENTARIOS