Noticias

Financial Times: “El periodismo de calidad puede ser un negocio de calidad”

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de abril del 2019

El Financial Times alcanzó el millón de suscriptores en un nuevo récord que llega un a ño antes de lo previsto y con el respaldo de un “sólido desempeño comercial”.

El FT introdujo por primera vez un muro de pago en 2002, y pasó a un modelo mixto que ofrecía contenido gratuito a los usuarios registrados, antes de presentar su modelo actual en 2015, que ofrece a los lectores una prueba de cuatro semanas antes de preguntar para suscribirse.

Las suscripciones digitales ahora representan más de las tres cuartas partes de la circulación del FT, y el periódico impreso “sigue siendo rentable”.

Un 70 por ciento de los lectores de FT están fuera del Reino Unido, de acuerdo con Press Gazzette. 

A finales de 2015, el editor financiero japonés Nikkei compró el FT a los propietarios de larga data Pearson por £ 844 millones .

En una nota al personal por alcanzar el hito de 1 millón, el presidente ejecutivo de FT, John Ridding, resaltó la cifra, la cual logró, de acuerdo con su punto de vista, mediante el desarrollo de una estrategia ganadora, compartida y “respaldada por nuestros propietarios Nikkei, quienes ahora cuentan con más de 650,000 suscriptores digitales”.

Para Ridding, “al ser pionero en un modelo de suscripción e invertir en la transformación digital, hemos demostrado que el periodismo de calidad puede ser un negocio de calidad”.

También resaltó el valor perdurable de los informes y de los análisis independientes en un momento de noticias falsas, sensacionalismo y polarización en los medios.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Sabes lo que causó este tuit erróneo del Financial Times?

Financial Times publicó ayer un tuit erróneo antes de tiempo que hizo tambalear a los mercados mundiales. ¿Qué decía el mensaje? El tuit contenía información errónea que afirmaba que el Banco Central Europeo confirmaba su decisión de mantener su política monetaria y no cambiar el tipo de interés.

04-12-15

Financial Times es vendido por US$ 1.300 millones a grupo japonés

El grupo editorial británico Pearson confirmó que hay “negociaciones avanzadas” para vender la prestigiosa publicación. Bloomberg, Axel Springer y Thomson Reuters figuran entre los posibles compradores.

20-07-15

Coronavirus: Financial Times y The Guardian reducen sueldo del personal de alto nivel

Financial Times, The Guardian y The Telegraph registran niveles récord de lectores, pero enfrentan importantes recortes en sus costos.

16-04-20

COMENTARIOS