Noticias

Financial Times: “El periodismo de calidad puede ser un negocio de calidad”

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de abril del 2019

El Financial Times alcanzó el millón de suscriptores en un nuevo récord que llega un a ño antes de lo previsto y con el respaldo de un “sólido desempeño comercial”.

El FT introdujo por primera vez un muro de pago en 2002, y pasó a un modelo mixto que ofrecía contenido gratuito a los usuarios registrados, antes de presentar su modelo actual en 2015, que ofrece a los lectores una prueba de cuatro semanas antes de preguntar para suscribirse.

Las suscripciones digitales ahora representan más de las tres cuartas partes de la circulación del FT, y el periódico impreso “sigue siendo rentable”.

Un 70 por ciento de los lectores de FT están fuera del Reino Unido, de acuerdo con Press Gazzette. 

A finales de 2015, el editor financiero japonés Nikkei compró el FT a los propietarios de larga data Pearson por £ 844 millones .

En una nota al personal por alcanzar el hito de 1 millón, el presidente ejecutivo de FT, John Ridding, resaltó la cifra, la cual logró, de acuerdo con su punto de vista, mediante el desarrollo de una estrategia ganadora, compartida y “respaldada por nuestros propietarios Nikkei, quienes ahora cuentan con más de 650,000 suscriptores digitales”.

Para Ridding, “al ser pionero en un modelo de suscripción e invertir en la transformación digital, hemos demostrado que el periodismo de calidad puede ser un negocio de calidad”.

También resaltó el valor perdurable de los informes y de los análisis independientes en un momento de noticias falsas, sensacionalismo y polarización en los medios.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Financial Times estima más suscriptores digitales que copias impresas vendidas

A finales de este año, el diario Financial Times llegará a tener más suscriptores digitales que copias impresas vendidas, estimó el director del sitio web de dicho medio, Rob Grimshaw.

21-05-12

Financial Times no tendrá recortes en su personal

El nuevo propietario japonés del Financial Times se manifestó para tranquilizar al personal señalando que no tiene la intención de reducir puestos de trabajo y que dejará la gestión existente en su lugar.

24-07-15

Lo que busca Financial Times en un periodista de datos

La convocatoria acabó, pero siempre es interesante conocer lo que otros medios buscan en su fuerza laboral. En el Financial Times se buscó por un tiempo a un periodista de datos para cubrir un puesto en un ranking sobre negocios educativos.

17-12-16

COMENTARIOS