Noticias

Notre Dame y las portadas de los diarios de Europa: dolor y desolación

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de abril del 2019

Drama, dolor, desolación. Con estas palabras en la tapa, los principales diarios europeos destacaron el devastador incendio que casi destruyó por completo la catedral de Notre Dame, en Francia.

El llamado símbolo de la cultura europea, Patrimonio Mundial de la Unesco y uno de los monumentos más visitados del mundo fue copado por las llamas. La aguja y el techo se hundieron. De acuerdo con los reportes más recientes de los bomberos, la estructura y las torres estaban a salvo.
El presidente francés, Emmanuel Macron, agradeció la valentía de los bomberos y antes de anunciar una colecta nacional e internacional para la reconstrucción se comprometió a recuperar la monumental catedral: “Reconstruiremos Notre Dame, porque es lo que los franceses esperan, lo que nuestra historia merece, nuestro destino profundo”.

FRANCIA

 

ALEMANIA

ESPAÑA

ITALIA

PORTUGAL

REINO UNIDO

GRECIA

RUSIA

BÉLGICA

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

#París sigue ocupando la atención mundial y estas portadas lo demuestran muy bien

Ningún tema opaca la tragedia en Parías y sus consecuencias. Revisando las portadas del mundo encontramos que el interés no se ha perdido y ocupa importantes tapas.

15-11-15

De España a Egipto: Chávez presente en las portadas por segundo día

La impresionante cobertura de los medios de la muerte de Chávez se mantiene por segundo día en las portadas de importantes diarios del mundo comenzando con Cuba (Granmma hoy incluye fotografías) hasta países como Egipto y Turquía

07-03-13

Portadas de la reafirmación del matrimonio gay en EE.UU

Luego del histórico fallo que restauró la posibilidad de que dos personas del mismo sexo puedan unirse en varios estados, nuevamente la Corte Suprema de los Estados Unidos volvió a emitir otra decisión que beneficia a la comunidad gay.

07-10-14

COMENTARIOS