Noticias

Notre Dame y las portadas de los diarios de Europa: dolor y desolación

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de abril del 2019

Drama, dolor, desolación. Con estas palabras en la tapa, los principales diarios europeos destacaron el devastador incendio que casi destruyó por completo la catedral de Notre Dame, en Francia.

El llamado símbolo de la cultura europea, Patrimonio Mundial de la Unesco y uno de los monumentos más visitados del mundo fue copado por las llamas. La aguja y el techo se hundieron. De acuerdo con los reportes más recientes de los bomberos, la estructura y las torres estaban a salvo.
El presidente francés, Emmanuel Macron, agradeció la valentía de los bomberos y antes de anunciar una colecta nacional e internacional para la reconstrucción se comprometió a recuperar la monumental catedral: “Reconstruiremos Notre Dame, porque es lo que los franceses esperan, lo que nuestra historia merece, nuestro destino profundo”.

FRANCIA

 

ALEMANIA

ESPAÑA

ITALIA

PORTUGAL

REINO UNIDO

GRECIA

RUSIA

BÉLGICA

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una portada singular para hablar del aborto

Una singular portada ha llamado la atención de los lectores de The New York Times Magazine. Se trata de una ilustración de un sobre con píldoras abortivas y que estará en la edición titulada ‘ABORTION BY MAIL’.

30-08-14

#HuracánPatricia en las portadas de México

El huracán Patricia entró a territorio mexicano alrededor de las 18:00 horas de este viernes. La agencia oficial Notimex, Patricia –anunciado como un huracán potencialmente catastrófico –se debilitó la mañana de este sábado a tormenta tropical y produjo hasta el momento daños menores a los esperados.

24-10-15

Adiós a un mito: Di Stéfano en las portadas

Es considerado una leyenda del fútbol del Real Madrid como el cuarto mejor jugador del siglo XX, e hinchas en todo el mundo lamentan su partida a los 88 años de edad, el último fin de semana debido a un paro cardiorrespiratorio.

08-07-14

COMENTARIOS