Noticias

Notre Dame y las portadas de los diarios de Europa: dolor y desolación

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de abril del 2019

Drama, dolor, desolación. Con estas palabras en la tapa, los principales diarios europeos destacaron el devastador incendio que casi destruyó por completo la catedral de Notre Dame, en Francia.

El llamado símbolo de la cultura europea, Patrimonio Mundial de la Unesco y uno de los monumentos más visitados del mundo fue copado por las llamas. La aguja y el techo se hundieron. De acuerdo con los reportes más recientes de los bomberos, la estructura y las torres estaban a salvo.
El presidente francés, Emmanuel Macron, agradeció la valentía de los bomberos y antes de anunciar una colecta nacional e internacional para la reconstrucción se comprometió a recuperar la monumental catedral: “Reconstruiremos Notre Dame, porque es lo que los franceses esperan, lo que nuestra historia merece, nuestro destino profundo”.

FRANCIA

 

ALEMANIA

ESPAÑA

ITALIA

PORTUGAL

REINO UNIDO

GRECIA

RUSIA

BÉLGICA

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periódicos británicos son dominados por portadas sexistas

Un estudio del grupo de periodistas Women in Journalism (WiJ) reveló que en los periódicos británicos, las portadas son dominadas por los estereotipos sexistas y las fotografías con mujeres en situaciones humillantes.

16-10-12

The Economist invita a elegir su mejor portada del 2013 desde Facebook

The Economist quiere cerrar el 2013 dándole un gusto a sus usuarios. La revista ha organizado una campaña desde su cuenta de Facebook para elegir la mejor portada que ha publicado este año. La que tenga más ‘likes’ será la ganadora.

24-12-13

Perú: Las portadas de la indignación

Los principales periódicos de Perú, de diferentes ideologías y tendencias, se pronunciaron ante el escandaloso suceso que convocó a cientos de jóvenes a salir a las calles del centro de la ciudad.

18-07-13

COMENTARIOS