Noticias

Notre Dame y las portadas de los diarios de Europa: dolor y desolación

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de abril del 2019

Drama, dolor, desolación. Con estas palabras en la tapa, los principales diarios europeos destacaron el devastador incendio que casi destruyó por completo la catedral de Notre Dame, en Francia.

El llamado símbolo de la cultura europea, Patrimonio Mundial de la Unesco y uno de los monumentos más visitados del mundo fue copado por las llamas. La aguja y el techo se hundieron. De acuerdo con los reportes más recientes de los bomberos, la estructura y las torres estaban a salvo.
El presidente francés, Emmanuel Macron, agradeció la valentía de los bomberos y antes de anunciar una colecta nacional e internacional para la reconstrucción se comprometió a recuperar la monumental catedral: “Reconstruiremos Notre Dame, porque es lo que los franceses esperan, lo que nuestra historia merece, nuestro destino profundo”.

FRANCIA

 

ALEMANIA

ESPAÑA

ITALIA

PORTUGAL

REINO UNIDO

GRECIA

RUSIA

BÉLGICA

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Un blog que recopila portadas de revistas y periódicos

El Portadista se llama y es un blog que promete ser de gran utilidad para los interesados en el periodismo. Se trata -como dicen en el sitio-de “un álbum de portadas de revistas y de periódicos” que pueden ser “creativas, raras, sorprendentes, clásicas o novedades de última hora.

20-05-12

#LoveWins Las portadas del matrimonio igualitario

La aprobación del matrimonio igualitario en los Estados Unidos deja portadas interesantes, sobre todo en los EE.UU. The New York Times y San Francisco Chronicle ofrecen buenas tapas. En América Latina, tenemos la gran tapa del tabloide Perú21, una de sus mejores puestas en páginas de los últimos tiempos, la cual fue adelantada anoche en las redes sociales, donde el #LOVEWINS siguió siendo tendencia.

27-06-15

Las portadas sobre el asesinato del presidente John F. Kennedy

El expresidente de Estados Unidos, John F. Kennedy, fue asesinado el 22 de noviembre de 1963, pero en su país ya han iniciado con los preparativos para conmemorar los 50 años de su muerte.

20-11-13

COMENTARIOS