Herramientas

Mix, una herramienta para encontrar lo más relevante de la web

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de mayo del 2019

De acuerdo a tus intereses. Mix es una herramienta que te permite descubrir lo mejor de la web. Conocido anteriormente como StumbleUpon , este recurso tiene como objetivo ayudar a los reporteros y otros usuarios a descubrir contenido de noticias que de otra manera no habrían encontrado.

La idea es que las noticias, las funciones de video o los blogs se conviertan en “colecciones” para tener la data más ordenada, curada y de fácil acceso, explica la plataforma, recomendada por Journalism.uk.

Basta que crees una cuenta con alguna red social para empezar. Mix te pide que selecciones tres temas o intereses. En la vista de escritorio luego verá artículos relacionados de una variedad de editores.

La  función ‘Explorar’ en la parte superior de la página sirve para buscar temas individuales, noticias o temas que sean necesarios.

La fuente de noticias ‘For you’ generará resultados mixtos en función de tus seguimientos y publicaciones, y la fuente de noticias ‘explorar’ generará un conjunto aleatorio de resultados para que puedas navegar.

Mix le pedirá que pegue la URL de cada artículo individual en la barra de texto, antes de agregarla a una nueva colección.También puede agregar artículos en múltiples categorías.

También puede instalar la extensión de Firefox o Chrome para agregar un artículo a su perfil Mix desde la página web original, simplemente haciendo clic en el icono. Además, la aplicación Mix en iOS le permite publicar en cualquier lugar.

En su perfil personal, verá los artículos que ha cargado y ‘recopilado’ en toda la web.

Con  tanto ruido en la red, Mix es una opción valiosa.

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

COMENTARIOS