Claves

Esto busca The New York Times en el próximo líder de su estrategia en Instagram

Por Kevin Morán

Publicado el 27 de mayo del 2019

El reconocido diario The New York Times está creando un nuevo equipo de Instagram y está buscando un líder creativo para que asuma su dirección.

El candidato ideal debe adoptar la misión periodística del diario y poseer un conocimiento sofisticado de fotoperiodismo, video periodismo, gráficos y dirección de arte, combinados con un fuerte sentido de la historia y un buen criterio editorial, de acuerdo con la organización.

Los candidatos también deben tener experiencia en Instagram y sentir pasión sobre diferentes maneras de informar en la plataforma.

El rol principal del director será el de administrar el equipo que impulsará la estrategia y ejecución del material en Instagram. Se incluye la edición visual y de texto para sus más de seis millones de seguidores en @nytimes.

El próximo director del área también guiará a los editores a cargo de un puñado de subcuentas en Instagram, como @nytcooking, @nytimesfashion y @nytgender. “El trabajo requiere la coordinación con los periodistas de la sala de redacción para dar forma al modo en que The New York Times cuente las noticias de última hora y las historias empresariales en Instagram”, precisa la organización.

Para NYT, el comunicador postulante debe aprovechar todo el potencial de Instagram para llegar a los lectores más jóvenes y en diversas partes del mundo.

El director debe comportarse como un gerente experimentado, capaz de dirigir un equipo multidisciplinario. “Los candidatos también deben poder recopilar datos analíticos o sociales y ajustar las estrategias a largo y corto plazo de manera efectiva”, agrega el NYT.

RESPONSABILIDADES:

  • Administrar un equipo de 5 a 10 editores visuales, editores sociales y escritores para ejecutar múltiples publicaciones e historias de IG cada día y manejar la moderación de comentarios y la participación de la audiencia.
  • Actúa como el principal punto de contacto para la sala de redacción.
  • Gestiona un plan estructurado y sostenible para @nytimes.
  • Lleva un registro de los principales proyectos visuales en la sala de redacción.
  • Colabora y planifica la cobertura diaria y los principales proyectos visuales.
  • Mantiene datos detallados sobre el desempeño del NYT en Instagram, buscando formas de optimizar sus esfuerzos.
  • Experimenta con diferentes formas de narración visual; Ejecuta planes detallados sobre cómo aparecerán las principales historias empresariales.
  • Colabora con editores en la sala de redacción para identificar enfoques que puedan funcionar en plataformas como Snapchat Discover.
  • Ayuda a refinar y / o desarrollar ideas basadas en imágenes, colaborando con los editores en la sala de redacción sobre proyectos relacionados con fotografía y video.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El COVID-19 está dañando la salud mental de los periodistas

Un número significativo de periodistas que informan sobre COVID-19 muestran signos de ansiedad y depresión, según los primeros resultados de una encuesta sobre el estado actual del bienestar emocional de los periodistas. De acuerdo con el Instituto Reuters, incluso los reporteros experimentados que trabajan para organizaciones de medios grandes y bien financiadas a menudo tienen […]

04-09-20

China: Periodista de investigación usa app mensajería para burlar censura

Luego de que su investigación fuera censurada en Sina Weibo, el periodista chino Luo Changping optó por una nueva herramienta para difundir su trabajo.

17-01-14

¿Cómo Quora puede ser usado en las escuelas de periodismo?

En la universidad, no solo nos ‘enseñan’ a escribir. De hecho, las herramientas digitales forman ya parte de, por lo menos, una clase. Ya hemos comentado que Quora podría convertirse en una importante fuente de información para periodistas. Por lo tanto, los profesores deberían incluirla en su sílabus. ¿Cómo esta red de conocimiento puede ser […]

22-01-11

COMENTARIOS