Noticias

Nace 100porciento, un proyecto para combatir la desinformación

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de junio del 2019

Se llama 100porcierto y es un proyecto del Foro de Periodismo Argentino (FOPEA),  Chequeado y Thomson Media de 30 meses para luchar contra el fenómeno de la desinformación en el ecosistema digital y el grave daño que amenaza infligir al ejercicio ciudadano de la democracia.

El proyecto financiado por la Unión Europa trabaja con todos los integrantes del ecosistema digital:

  • periodistas, medios de comunicación y plataformas digitales;
  • escuelas y universidades;
  • Estado y ciudadanos.

Este sitio brindará  herramientas a la ciudadanía para que se interrogue sobre la veracidad de la información que consume, y fortalecerá el rol de los periodistas como garantes de la información contrastada, cierta y contextualizada.

“La desinformación divide a la sociedad, genera ira y miedo y perjudica a la democracia. Cuando la sociedad reconoce a la desinformación como tal, puede comprender los hechos con datos ciertos y contrastar opiniones”, señala el sitio.

“El problema es tan grande, y tan importante, que nuestro éxito estará definido por el grado en que logremos trabajar mancomunadamente con todos los sectores del entorno digital, del entorno de la información. Este entorno incluye a los periodistas, los medios de comunicación, las plataformas digitales, las agencias de publicidad, el sistema educativo nacional y las audiencias digitales, en particular”, dijo John Reichertz, de FOPEA.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Trasplantan riñón exitosamente a Jorge Lanata

El polémico periodista argentino Jorge Lanata fue sometido a una operación de trasplante de riñón para darle solución a la insuficiencia renal que padece desde hace años.

29-03-15

Más de 83 millones de interacciones en Facebook por partido de Argentina y Holanda

El segundo partido de semifinales entre Argentina y Holanda generó gran expectativa entre los usuarios de Facebook. Según cifras oficiales, se publicaron más de 83 millones de interacciones, entre comentarios, posts y Me gusta.

10-07-14

Argentina: Cristina Fernández toma la cuenta oficial de la Casa Rosada en Twitter

Para Cristina Fernández de Kirchner, el traspaso de poder no incluye la cuenta en Twitter. La cuenta oficial de la Casa Rosada –con más de 300.000 seguidores– debe se usada por el liberal Mauricio Macri, pero ahora el perfil se declara no oficial y se relaciona con la familia de la expresidenta.

09-12-15

COMENTARIOS