Noticias

El País le informa a sus lectores que las corridas de toros no saldrán de sus páginas

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de junio del 2019

El País de España tiene columnistas a favor y en contra de las corridas de toros, pero ante las críticas que parecen crecer, el diario se pronunció: no las quitarán de sus páginas.

El defensor del lector Carlos Yárno lo dice así: “Las grandes ferias taurinas de primavera disparan los debates entre los defensores de las corridas y quienes solo ven en las plazas torturas a unos hermosos animales. Algunos lectores se preguntan si no ha llegado la hora de que el diario se plantee si debe seguir publicando crónicas taurinas. Les avanzo: la respuesta es no”.

Tras detallar las posiciones de sus columnistas, indica: “Entre tan obvias discrepancias, el periódico deja clara su posición con estos argumentos de Iker Seisdedos, redactor jefe de Cultura: “El diario ha apostado desde su fundación por considerar los toros como un espectáculo cultural”. Cuenta que solo se publican críticas de las grandes ferias “en razón de su repercusión social” y que esa “dimensión cultural” se plasma en crónicas con “tintes literarios” que en su día cultivó el histórico crítico de EL PAÍS Joaquín Vidal y ahora, Lorca”.

Deploramos en esta web las corridas de toros, pero saludamos la pluralidad de El País para poder dar tribuna a críticos feroces de esta masacre animal, como Rosa Montero, cuyo papá fue torero: “La llamada fiesta taurina supone un nivel de admisión de la violencia que está totalmente en contra de una sociedad avanzada y civilizada”, escribe y se muestra confiada que en 30 años se habrá acabado.

La columna completa aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Directores de El País: "No firmar los textos es una falta de respeto al lector"

Y llegó la respuesta de los directores de El País luego de que sus periodistas tomaran la decisión de no firmar sus notas en protesta por un convenio laboral.

28-06-11

España: “Un medio público debe tener una fuerte complicidad con la sociedad civil”

En un comunicado de la Asociación de Prensa de Madrid, se detallan las conclusiones a las que se llegó en un debate organizado por la APM y por los comités de empresa de Radio Televisión Madrid (RTVM), respecto a cómo debe ser un modelo de radio televisión pública de calidad y sostenible. El encuentro se realizó para […]

20-02-14

Redactores de El País vuelven a retirar firmas de sus notas

Periodistas del diario español El País vuelven a protestar, a pesar del intento de los directivos de crear un conflicto entre los empleados al filtrar la lista de empleados que serían despedidos con el ERE.

19-10-12

COMENTARIOS