Noticias

El peor año del periodismo en Estados Unidos: despidos masivos y recortes de presupuestos

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de julio del 2019

Preocupante. Unas 3,000 personas que trabajan en la industria de medios han sido despedida entre enero y mayo de este año, mientras los presupuestos se reducen de manera urgente. No obstante, la cifra sería mayor, de acuerdo con un minucioso reporte de Jon Allsop, del Columbia Journalism Review.  

Allsop cita un artículo de Gerry Smith, de Bloomberg, quien sostiene que la industria está en camino de su peor año en términos de empleo desde 2009. En aquel entonces, la Gran Recesión había golpeado a la economía en todos los ámbitos.

El declive del mercado laboral de los medios, especialmente en la prensa escrita no es para sorprenderse, pero el 2019 ha sido particularmente brutal. Y los del digital no se salvan.

Allsop enumera que este año se han visto 200 despidos en BuzzFeed ; 250 en Vice; 800 en medios de Verizon , incluyendo HuffPost y Yahoo; más de 1,000 en los periódicos propiedad de Gannett , McClatchy y GateHouse. Además, la pérdida de todos los escritores del personal en el East Bay Express, una alternativa semanal de California; al menos 43 despidos en Dallas Morning News , 23 en St. Louis Post-Dispatch , 12 en Cleveland Plain Dealer y 45 en The Penny Hoarder , una publicación de finanzas personales en Florida.

El autor da cuenta de la pérdida de 16 puestos a tiempo completo y 16 a tiempo parcial / freelance en New York Media , propietaria de la revista New York ; el despido del equipo digital de siete personas de Ebony ; 11 pérdidas de empleos del lado del negocio en Quartz ; y al menos seis recortes de empleos en Reading Eagle de Pennsylvania , con 81 nuevas amenazas.

 

 

 

 

 

Revisa el artículo de CJR aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Turquía: Policías hostigan a periodista de CNN en vivo

Ivan Watson, corresponsal de CNN, fue hostigado por miembros de la Policía turca que vestían de civil. Ocurrió mientras daba su despacho en vivo sobre las tensiones entre los oficiales y los manifestantes en el primer aniversario de las protestas masivas en Estambul.

31-05-14

¿Cómo se ingresa a Periodismo en Columbia? ( Parte 1)

Comenzaré diciendo que me resulta imposible responder esto en breve. Cada uno tiene su historia, cada quien tiene que superar sus propios obstáculos, así que lo que diré a continuación contiene el punto subjetivo de mi experiencia.

29-07-11

New York Times muestra datos sobre la actividad de la compañía

El último martes la primera edición del International New York Times, apareció en la red, lo cual distrajo la atención del público del cambio en el diseño de la web de la empresa matriz, con el dominio Nytco.com.

19-10-13

COMENTARIOS