Noticias

The Economist y su innovadora cobertura deportiva para cautivar nuevas audiencias

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de julio del 2019

En busca de una audiencia más amplia, The Economist ha incursionado en la cobertura deportiva.

Su equipo de datos utiliza la analítica deportiva para producir historias sobre los gerentes en el fútbol que importan mucho menos de lo que la mayoría de los fanáticos piensan o cómo  los clubes ingleses reconquistaron el fútbol europeo . También lanzaron un nuevo  modelo predictivo de golf  y una pieza basada en datos sobre la creciente popularidad del Cricket.

Detrás de la iniciativa se encuentra el editor de datos Dan Rosenheck y su pasión por los deportes, señala Journalism.uk.

Otra ventaja de la cobertura de deportes es que proporciona datos fácilmente disponibles, limpios y completos.

Se cuenta con contenido deportivo basado en datos publicados en línea y  la última página de la edición impresa, la cual está dirigida a una audiencia de nicho. El editor lo ve como una oportunidad para hacer crecer un nuevo grupo de lectores y suscriptores.

“El mayor obstáculo para obtener nuevos suscriptores es que la gente piensa que The Economist solo cubre economía. Por lo tanto, cualquier cosa que podamos hacer para mostrar la amplitud de lo que cubrimos es una ayuda”, dijo Rosenheck.

Además del blog de deportes está el blog de detalles gráficos que incluye cuadros, mapas e infografías.

Para dar más vida a sus historias están explorando los podcasts y las redes sociales, como Instagram, IGTV Stories o Snapchat.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo que sucede en las redes sociales en un minuto

En un minuto, los usuarios de Facebook le dan like a 4.166.667 mensajes, los usuarios de Twitter publican 347.222 tuits y la gente en Vine ve la asombrosa cantidad de 1.041.666 clips.

15-08-15

Organiza archivos de diferentes formatos con esta aplicación para iOS

El teléfono móvil se ha convertido en una herramienta útil para los periodistas que apuestan por lo digital. Es por ello que es sumamente importante contar con buenas aplicaciones que faciliten nuestro trabajo dentro y fuera de la redacción.

15-09-18

Getty Images e Instagram buscan historias gráficas

La fotografía desde los móviles es una tendencia que solo está creciendo. A través de esta costumbre se pueden conocer y compartir miles de historias visuales de todo el mundo, y Getty Images quiere ayudar a encontrar poderosos proyectos gráficos.

07-05-15

COMENTARIOS