Noticias

Apple planea financiar los podcasts originales

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de julio del 2019

Una oportunidad para los medios que están apostando a los podcasts. Apple Inc. planea financiar podcasts originales que serían exclusivos de su servicio de audio, de acuerdo con personas familiarizadas con el tema, citadas por Bloomberg.

Los ejecutivos contactaron a las compañías de medios y a sus representantes para discutir la compra de derechos exclusivos de podcasts. Apple aún tiene que esbozar una estrategia clara, pero ha dicho que planea buscar el tipo de acuerdos que antes no hacía.

Apple, recuerda Bloomberg, inventó el negocio de podcasting con la creación de una red que recopila miles de podcasts de Internet a través de los teléfonos, relojes inteligentes y computadoras.

La aplicación Apple Podcast todavía representa entre el 50% y el 70% de la escucha de la mayoría de los podcasts, según ejecutivos de la industria.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Apple presentó su primera página en Instagram

Apple presentó una nueva cuenta de Instagram el fin de semana, que coincidió con uno de los lanzamientos más esperados: Harry Potter y el Niño Maldito.

01-08-16

iTunes: Usuarios prefieren descargar música que ebooks y videos

Los usuarios de iTunes descargan más contenido musical que libros electrónicos. Así lo reveló un estudio publicado recientemente en un programa de televisión de la compañía.

21-06-13

Departamento de Justicia de los EE.UU impone medidas a Apple

Luego de ser declarado culpable de competencia desleal y de conspirar con otras editoriales para que los ebooks mantengan un precio elevado, Apple está siendo constantemente supervisada por el Departamento de Justicia de los Estados Unidos.

02-08-13

COMENTARIOS