Noticias

#Exprésate: Conoce la campaña por la Libertad de Expresión en la era digital

Por @cdperiodismo

Publicado el 27 de julio del 2019

La Sociedad Interamericana de la Prensa (SIP) presentó una campaña para difundir la Declaración de Salta sobre la Libertad de Expresión en la Era Digital.

Bajo la etiqueta #exprésate, la SIP busca crear conciencia sobre los derechos y deberes que tienen los usuarios, medios, periodistas, plataformas digitales y gobiernos en la era digital, principios que la organización detalló en la Declaración de Salta aprobada en la asamblea que se realizó el año pasado.

“Si bien el ecosistema digital profundiza un ejercicio más abierto, diverso y plural de las libertades y los usuarios se sienten empoderados para crear, difundir y compartir información, existen nuevos riesgos y amenazas provenientes de actores estatales y privados”, advirtió María Elvira Domínguez, presidenta de la SIP.

La Declaración de Salta constituye para la SIP un marco de referencia colectivo para el periodismo.

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Gobierno de Azerbaiyán construye edificio con 150 departamentos para periodistas

La situación de los periodistas en Azerbaiyán es crítica. Las remuneraciones que reciben no son suficientes para su supervivencia. Sabiendo esto, el gobierno de ese país construyó un edificio que cuenta con 150 departamentos dirigidos, exclusivamente, para estos profesionales.

22-07-13

El misterio aún no resuelto para los medios: ¿cómo monetizar?

“La diferencia entre esta SIPConnect y las anteriores es que el miedo y la incertidumbre se han disipado un poco más. Ahora se entiende mejor a las tecnologías y el lema es monetizar y sustentabilidad”, afirmó el director ejecutivo de la SIP, Ricardo Trotti.

29-06-17

SIP criticó la falta de investigaciones sobre desaparición de periodista

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) fustigó este jueves al gobierno de México por la falta de avances en el caso del periodista Alfredo Jiménez Mota, desaparecido desde hace una década, así como por los “numerosos” asesinatos de reporteros en el país.

02-04-15

COMENTARIOS