Noticias

#Exprésate: Conoce la campaña por la Libertad de Expresión en la era digital

Por @cdperiodismo

Publicado el 27 de julio del 2019

La Sociedad Interamericana de la Prensa (SIP) presentó una campaña para difundir la Declaración de Salta sobre la Libertad de Expresión en la Era Digital.

Bajo la etiqueta #exprésate, la SIP busca crear conciencia sobre los derechos y deberes que tienen los usuarios, medios, periodistas, plataformas digitales y gobiernos en la era digital, principios que la organización detalló en la Declaración de Salta aprobada en la asamblea que se realizó el año pasado.

“Si bien el ecosistema digital profundiza un ejercicio más abierto, diverso y plural de las libertades y los usuarios se sienten empoderados para crear, difundir y compartir información, existen nuevos riesgos y amenazas provenientes de actores estatales y privados”, advirtió María Elvira Domínguez, presidenta de la SIP.

La Declaración de Salta constituye para la SIP un marco de referencia colectivo para el periodismo.

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Destacan uso de redes sociales para compartir noticias

Los usuarios de redes sociales sí están interesados en informarse. El 95% de los usuarios de redes sociales en América Latina utiliza estas plataformas para compartir fotos, el 93% envía mensajes a los amigos, el 92% ve videos, 90% chatea con familiares, el 85% busca noticas y el 78% las comparte con los amigos.

19-10-14

Argentina: Preocupación por proyecto de ley que afectaría a periodistas

La Sociedad Interamericana de Prensa expresó su “preocupación” y anunció que se mantendrá alerta ante la promesa del presidente de Argentina, Mauricio Macri, de modificar un proyecto de ley sobre blanqueo de capitales para evitar que los periodistas puedan ser castigados con la cárcel.

09-06-16

José Cervera: El valor de los enlaces en el periodismo digital

El destacado periodista español José Cervera participó en el encuentro #JornadasDigitales, en donde destacó la importancia del uso de enlaces a la hora de informar, pues estos elementos dan profundidad a las notas elaboradas.

10-05-13

COMENTARIOS