Noticias

#Exprésate: Conoce la campaña por la Libertad de Expresión en la era digital

Por @cdperiodismo

Publicado el 27 de julio del 2019

La Sociedad Interamericana de la Prensa (SIP) presentó una campaña para difundir la Declaración de Salta sobre la Libertad de Expresión en la Era Digital.

Bajo la etiqueta #exprésate, la SIP busca crear conciencia sobre los derechos y deberes que tienen los usuarios, medios, periodistas, plataformas digitales y gobiernos en la era digital, principios que la organización detalló en la Declaración de Salta aprobada en la asamblea que se realizó el año pasado.

“Si bien el ecosistema digital profundiza un ejercicio más abierto, diverso y plural de las libertades y los usuarios se sienten empoderados para crear, difundir y compartir información, existen nuevos riesgos y amenazas provenientes de actores estatales y privados”, advirtió María Elvira Domínguez, presidenta de la SIP.

La Declaración de Salta constituye para la SIP un marco de referencia colectivo para el periodismo.

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La libertad de prensa bajo amenaza en todo el mundo, según Reporteros sin Fronteras

Reporteros Sin Fronteras (RSF) advierte que continúa el retroceso de la libertad de prensa en todo el mundo, según se indica en su informe anual.

20-04-16

La libertad de prensa está amenazada en América Latina

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) advirtió el domingo que se observa un ánimo de controlar a los medios de comunicación por parte de algunos gobiernos latinoamericanos, en particular de Venezuela, Bolivia, Ecuador e incluso Argentina, con la promoción de medidas o normas ‘mordaza’. Durante la Asamblea General de la SIP, desde el último jueves […]

08-11-10

Ramón Salaverría: “La tecnología es buena, pero no para sustituir a los periodistas”

Ramón Salaverría, profesor de la Universidad de Navarra, y coautor del emblemático libro “Periodismo integrado: convergencia de medios y reorganización de redacciones” (2008), observa un cambio en las redacciones desde la fecha de su investigación hasta hoy

03-12-15

COMENTARIOS