Noticias

#Exprésate: Conoce la campaña por la Libertad de Expresión en la era digital

Por @cdperiodismo

Publicado el 27 de julio del 2019

La Sociedad Interamericana de la Prensa (SIP) presentó una campaña para difundir la Declaración de Salta sobre la Libertad de Expresión en la Era Digital.

Bajo la etiqueta #exprésate, la SIP busca crear conciencia sobre los derechos y deberes que tienen los usuarios, medios, periodistas, plataformas digitales y gobiernos en la era digital, principios que la organización detalló en la Declaración de Salta aprobada en la asamblea que se realizó el año pasado.

“Si bien el ecosistema digital profundiza un ejercicio más abierto, diverso y plural de las libertades y los usuarios se sienten empoderados para crear, difundir y compartir información, existen nuevos riesgos y amenazas provenientes de actores estatales y privados”, advirtió María Elvira Domínguez, presidenta de la SIP.

La Declaración de Salta constituye para la SIP un marco de referencia colectivo para el periodismo.

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Conoce la cobertura multimedia que ganó el premio de la SIP

La Sociedad Interamericana de Prensa anunció como ganadores de este año, en la categoría Cobertura Multimedia, a los periodistas Rubens Fernando Alencar, Simon Ducroquet, Mario Kanno y Natália Peixoto, todos de Folha de S. Paulo, (Brasil), por el trabajo en las web “O julgamento de Mensalão”.

11-08-13

Costa Rica: Denuncian que organismo judicial espió a periodistas

El Diario Extra de Costa Rica denunció  que el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) estuvo espiando telefónicamente durante meses a sus reporteros. Este es un hecho sin precedente que de comprobarse pondría en jaque a una institución vinculada directamente con el Poder Judicial del país. En un comunicado, el medio señaló que tuvo acceso a un informe […]

23-01-14

México: Periodista de Chiapas denuncia intento de silenciar a su medio

Los quieren callar. Sandra de los Santos, fundadora del diario independiente Chiapas Paralelo, denunció que el aparato de justicia del estado intenta amedrentar su labor y la de su medio mediante una denuncia por extorsión contra un familiar.

01-02-14

COMENTARIOS