Noticias

Un impulso a los podcasts: Esto es lo que planea Google

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de agosto del 2019

Google facilitará la ubicación de los podcasts en episodios individuales.

De esta manera, si alguien busca un programa sobre un tema específico o una entrevista con una persona específica, Google les mostrará posibles episodios de podcast que se ajustan a la consulta.

La compañía también pronto permitirá que las personas le pidan al Asistente de Google que reproduzca podcasts sobre temas específicos, y encontrará episodios para reproducir.

Por ahora, las personas tienen que buscar usando la palabra “podcast”, por lo que si desea encontrar un programa especial debes agregar la palabra clave. Apenas elija uno escuchar, se abrirá en la aplicación web de Google Podcasts. La misma estructura de comando se aplica al Asistente de Google, por lo que los usuarios tendrán que decir: “Hola Google, reproduce un podcast sobre …”.

Eventualmente, Google dice que admitirá la reproducción de terceros, lo cual es importante para los podcasts que son exclusivos de ciertas plataformas.

También esperan eliminar el requisito de término de búsqueda de “podcast”, pero no se sabe cuando se implementará la funcionalidad del Asistente.

Para la indexación de búsqueda, Google está transcribiendo automáticamente todos los episodios de podcast que encuentre.

Zack Reneau-Wedeen, gerente de producto de Google Podcasts, le dijo a The Verge que Google tendrá en cuenta ciertas señales al determinar qué programas aparecerán primero, como cuántas personas escuchan un programa o si el programa proviene de un editor que tiene “mucha autoridad “.

Google ya ha indexado más de 2 millones de podcasts.

Esta acción de Google llevará a que los creadores de contenido optimicen al máximo tanto los nombres de sus episodios como las descripciones y las fotos. ¿Funcionará?

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Descubre la tableta de Google

Como se esperaba desde hace 6 meses, Google acaba de informar sobre el lanzamiento de su propia tableta, la cual promete ser una fuerte competencia para Apple, Microsoft y Amazon.

27-06-12

Sordomudos también pueden usar videollamadas de Google+

Google anunció que se ha añadido una nueva función que permite que los usuarios con esta discapacidad puedan utilizar los hang outs.

10-09-11

Google empodera a sus aplicaciones para Android con nueva actualización de búsqueda

Google actualizó Google Search para dispositivos Android y ahora permite a los usuarios abrir los resultados de sus búsquedas en aplicaciones específicas. Esta nueva característica ofrece ahorrar tiempo cuando se necesita información.

07-12-13

COMENTARIOS