Claves

FNPI mantiene vivo el legado de su creador convirtiéndose en Fundación Gabo

Por Kevin Morán

Publicado el 11 de agosto del 2019

La Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano se renueva para exponer de manera más sencilla sus numerosas iniciativas, proyectos y actividades, pero ahora como Fundación Gabo.

Así se buscará refrescar la marca internacional que creó el periodista y nobel de literatura colombiano Gabriel García Márquez.

La Fundación Gabo mantiene su consigna: “liderar iniciativas para transmitir a las nuevas generaciones de los países iberoamericanos el sueño de Gabriel García Márquez de hacer el mejor periodismo del mundo, un periodismo independiente que busca investigar, explicar y contar historias de la realidad de manera rigurosa, ética y creativa. Un periodismo con espíritu de servicio público que aporte a la construcción de ciudadanía en una sociedad democrática”, de acuerdo con su web.

La organización seguirá priorizando el método de taller, de gran importancia para Gabo, pues ese espacio, “no pretende ilustrar a sus talleristas con dogmas teóricos y prejuicios académicos, sino foguearlos en mesa redonda con ejercicios prácticos, para tratar de transmitirles sus experiencias en la carpintería del oficio”.

La rigurosidad y excelencia seguirá siendo parte de todas las actividades de la organización.

Entre los cambios que describe la Fundación Gabo en su web señala el uso de una nueva tipografía, así como un novedoso sistema visual para transmitir un ánimo ameno y jovial.

A la fecha, las actividades de la institución están enmarcadas en iniciativas como el Taller de periodismo, el Premio Gabo, el Festival Gabo, y el Centro Gabo, que busca estimular el pensamiento crítico e innovador a la hora de contar y compartir historias.

 

Revisa más información en la web de la Fundación Gabo.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

China: detienen a presentadora de TV

Los medios de comunicación en China son constantemente supervisados por el gobierno.

19-07-14

Rafael Correa dice que diario El Universo es “perverso” por sus críticas

El presidente Rafael Correa acusó a diario El Universo de iniciar una campaña mediática en contra del gobierno.

07-09-16

"Internet va a complementar el periodismo, pero no lo va a matar"

Klaus Ehringfeld, corresponsal para varios diarios de Alemania en América Latina, estuvo en Diálogo de Medios, Voces Jóvenes, encuentro organizado por la Deutsche Welle.

13-07-11

COMENTARIOS