Noticias

Claves sobre la decisión de Twitter de no aceptar publicidad de medios de comunicación estatales

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de agosto del 2019

Twitter anunció este lunes que ya no aceptará publicidad de medios de comunicación estatales. “Cualquier cuenta afectada tendrá la libertad de seguir usando la plataforma para entablar una conversación pública, pero no podrá usar nuestros productos publicitarios”, explica el comunicado oficial de la red social.

ESTAS SON LAS CLAVES DE LA MEDIDA

  • La medida se aplicará a las organizaciones controladas financiera o editorialmente por el Estado.
  • En los próximos días, Twitter planea notificar a esas entidades: tendrán 30 días para desconectarse de los productos publicitarios de la plataforma.
  • Twitter tomó la medida para proteger el discurso saludable y la conversación abierta.
  • Esta política no se aplicará a las entidades financiadas por los contribuyentes, incluidas las emisoras públicas independientes.
  • Con ayuda de académicos y líderes de la sociedad civil, Twitter ha tomado esta medida. Se menciona el Índice de Libertad de Prensa de Reporteros sin Fronteras, Freedom House, el Comité para la Protección de los Periodistas y la Unesco, entre otras organizaciones.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Tres herramientas para evaluar los tweets que envías

Si tu objetivo de 2011 es repotenciar tu marca digital, no dejes de monitorear el ‘rebote’ que tienen los mensajes que envías. Hemos evaluados tres herramientas que te ayudarán a medir tu influencia, buscar lo que dicen de ti y contar las respuestas que te brindan. 1. Social Mention Este es uno de los buscadores […]

05-01-11

Cuentas de medios en Twitter siguen siendo vulnerables a ataques de hackers

Un portavoz de ITV dijo que el fallo de seguridad fue provocado por un ataque de phishing que llegó a través del correo electrónico.

24-05-13

Twitter se alista para descubrir talentos musicales

La red social se ha asociado con 300 Entertainment para ayudar a los artistas emergentes a ser descubiertos por disqueras y promover su música.

02-02-14

COMENTARIOS