Noticias

Infobae incorpora la figura de editora de género y capacita a su equipo completo

Por @cdperiodismo

Publicado el 24 de agosto del 2019

Infobae ha decidido incorporar la figura de “editora de género” para asegurar la perspectiva de género en todas las áreas del medio.

Hasta hace poco más de un año no existía en ningún medio del mundo este puesto.

Gisele Sousa Dias, periodista especializada en género y diversidad, que trabaja en Infobae desde hace más de dos años, tomaré este reto.

Sousa Dias dictó talleres para periodistas sobre el tratamiento de la violencia contra las mujeres en los medios y es magíster en Periodismo.

Su tesis se publicará en formato de libro y se titula “Sobrevivientes: el después de la violencia de género“, detalla Infobae.

“Su trabajo será transversal a todas las secciones de Infobae. No se trata de hacer “más temas de mujeres hechos por mujeres” sino de sacar a las mujeres de la invisibilidad en las coberturas, impulsar la igualdad y garantizar un tratamiento responsable de las distintas formas de violencia contra las mujeres cis, trans y travestis, niñas y adolescentes”, indica el medio.

CAPACITACIONES

Los periodistas se están capacitando. “¿Cómo hacer periodismo con perspectiva de género?” es el taller que recibirán a lo largo de varios meses. También se incluye a profesionales de la Gerencia General, Comercial, Administración y Finanzas, Recursos Humanos, Marketing y Branded Content.

En enero de 2018, el New York Times designó a una periodista en el rol de editora de género, luego el diario El País, de España, y en junio de este año se sumó Clarín, en Argentina.

“Nuestro compromiso, además, es promover un cambio cultural para romper lo que se conoce como “techo de cristal”, un obstáculo invisible en la carrera laboral de las mujeres que les impide llegar a cargos de liderazgo. Infobae es un ejemplo de ello, porque son mujeres quienes dirigen áreas vitales, tanto dentro como fuera del área periodística”, refiere la organización.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Apple sorprende con batería externa para iPhone 6 y 6S

El tiempo de la batería es uno de los temas más importantes que tiene que enfrentar un reportero móvil, y hay muchas opciones para que se pueda realizar sin problemas una cobertura, pero ahora Apple tiene su propia alternativa.

08-12-15

Público estudiará propuestas de periodistas para evitar despidos

La dirección del diario Público y su comité de empresa, formado por trabajadores, iniciaron ayer, miércoles, las negociaciones sobre el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) presentado por el medio de comunicación el pasado 7 de setiembre

15-09-11

Policía mexicana golpea a tres periodistas

Los periodistas acudieron a las instalaciones de la Procuraduría General de la República (PGR) para presentar una denuncia penal por la agresión en su contra.

07-01-17

COMENTARIOS