Noticias

Periodistas de Cuba exigen que cese represión contra prensa independiente

Por Kevin Morán

Publicado el 17 de septiembre del 2019

Más de medio centenar de periodistas, blogueros y activistas por la libertad de prensa de Cuba exigen al gobierno de La Habana el “cese de la represión” y el “acoso” contra la prensa independiente. Así lo hicieron en una carta abierta divulgada este martes en internet.

“Exigimos: el cese de la represión contra quienes ejercen las libertades de prensa y expresión en Cuba, (y) la eliminación de los recursos legales que restringen y criminalizan el ejercicio de tales libertades”, dicen los firmantes de la carta, que residen dentro o fuera de la isla.

También denunciaron que  en los últimos tiempos “ha aumentado la represión física, jurídica y psicológica contra quienes participan” en proyectos de comunicación independientes en el país, donde la estatal es la única prensa que reconoce el gobernante y único Partido Comunista.

“La existencia de medios estatales -que no por estatales son públicos- no alcanza para afirmar que en Cuba se respetan las libertades de prensa y expresión que  son derechos de todos los ciudadanos por igual y no privilegios de dirigentes del Estado, el Gobierno y el Partido”, afirman.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Datos claves sobre Cuba y el acceso a internet de mayor velocidad

La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (Etecsa) y el gigante informático Google ratificaron ayer la firma de un acuerdo que permitirá a la isla poder acceder a los servicios de esta plataforma. Se trata de una gran noticia. El acuerdo, que ya había sido acordado el pasado 23 de noviembre, es considerado un gran paso para que […]

14-12-16

Cuba retira CNN en Español de programación televisiva

Desde la semana pasada, los pocos televidentes cubanos que tienen acceso al servicio de televisión por cable dejaron de ver CNN en Español. ¿La razón? El gobierno de Cuba habría restringido este popular canal estadounidense de la programación televisiva para el país. La agencia Andina informa que la empresa estatal Telecable habría confirmado este cambio […]

15-01-11

Cuba: Declaran inocente a periodista independiente Juliet Michelena

La justicia cubana declaró inocente a la periodista independiente Juliet Michelena, integrante de la Red Cubana de Comunicadores Comunitarios. Ella fue acusada de los cargos de “atentado” luego de un confuso incidente el pasado 7 de abril en La Habana, donde fue acusada de agredir a una mujer.

07-11-14

COMENTARIOS