Noticias

Periodistas de Cuba exigen que cese represión contra prensa independiente

Por Kevin Morán

Publicado el 17 de septiembre del 2019

Más de medio centenar de periodistas, blogueros y activistas por la libertad de prensa de Cuba exigen al gobierno de La Habana el “cese de la represión” y el “acoso” contra la prensa independiente. Así lo hicieron en una carta abierta divulgada este martes en internet.

“Exigimos: el cese de la represión contra quienes ejercen las libertades de prensa y expresión en Cuba, (y) la eliminación de los recursos legales que restringen y criminalizan el ejercicio de tales libertades”, dicen los firmantes de la carta, que residen dentro o fuera de la isla.

También denunciaron que  en los últimos tiempos “ha aumentado la represión física, jurídica y psicológica contra quienes participan” en proyectos de comunicación independientes en el país, donde la estatal es la única prensa que reconoce el gobernante y único Partido Comunista.

“La existencia de medios estatales -que no por estatales son públicos- no alcanza para afirmar que en Cuba se respetan las libertades de prensa y expresión que  son derechos de todos los ciudadanos por igual y no privilegios de dirigentes del Estado, el Gobierno y el Partido”, afirman.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cronista gráfico de Fidel Castro fallece y se desconoce la causa de su muerte

Liborio Noval es un reportero gráfico de larga trayectoria, cuyos trabajos para Fidel Castro, líder cubano, han sido reconocidos internacionalmente. A los 78 años de edad falleció en La Habana, informó una web oficialista. Se deconocen las verdaderas causas de su muerte.

30-09-12

Cuba: Periodistas desaparecen tras arresto

El periodista Roberto de Jesús Guerra y el fotógrafo Gerardo Youmel desaparecieron el martes tras ser arrestados por la Policía en La Habana, Cuba.

12-09-12

Periodistas italianos detenidos en Cuba afrontarán procesos administrativos

Los cuatro periodistas italianos, que fueron detenidos el viernes en Cuba, fueron liberados y afrontarán procesos administrativos mas no penales.

01-10-12

COMENTARIOS