Noticias

Facebook toma contacto con los editores europeos y les plantea una gran propuesta

Por Kevin Morán

Publicado el 09 de octubre del 2019

El Proyecto de Periodismo de Facebook ha elegido aproximadamente a 20 editores de noticias del Reino Unido, Alemania, Suiza, Polonia, Países Bajos, Francia, España e Italia para participar en un programa que busca potenciar el video, y asistirlos con talleres y consejos.

Según Facebook, los editores elegidos para el programa ya tienen negocios de video bastante maduros, pero son diversos en perspectiva y región, de acuerdo con Digiday.

Se ha dispuesto un fondo de $ 300,000, los cuales serán divididos por las compañías.

“Queremos alentar la colaboración para las sesiones en persona, y esperamos que el trabajo continúe”, dijo Jesper Doub, director de asociaciones de medios en Europa, Medio Oriente y África, y ex ejecutivo de Der Spiegel.

“Muchas de mis críticas a Facebook en el pasado han sido sobre su transparencia o falta de transparencia con los socios. Hubo una gran brecha entre la forma en la que los editores operan y entienden las asociaciones y cómo funciona Facebook. Estamos tratando de construir un puente sobre eso. Todavía no es perfecto, pero se está moviendo en la dirección correcta “, comentó Doub.

El medio destaca que aunque el Proyecto de Periodismo de Facebook ha arrojado resultados positivos por reducir la difusión de información errónea y noticias falsas en la plataforma mediante la contratación de verificadores de hechos de terceros, las expectativas sobre ganancias para las organizaciones de noticias persisten.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook convertirá tus fotografías en postales

Facebook está probando una nueva funcionalidad con las fotografías de sus usuarios. La herramienta convertiría las fotos en postales físicas, informó Mashable.

09-08-12

Una app para crear mapas mentales desde el iPhone

Mindly es una herramienta gratuita para el iPhone que ayuda a crear fácilmente mapas mentales para tomar notas de ideas, conceptos, información sobre lo que a un periodista se le puede ocurrir para planificar, por ejemplo, un reportaje.

29-12-13

Facebook: “A veces cometemos errores, pero la seguridad es nuestra mayor prioridad”

Facebook nuevamente está en la mira. Monika Bickert, directora global de Políticas de Contenido de Facebook, lamentó que algunos usuarios compartieran videos horribles de niños sirios tras un ataque con armas químicas. Los videos, que aparecieron también en el resto de la internet, mostraban a niños temblando, con dificultades para respirar y eventualmente muriendo.

23-05-17

COMENTARIOS