Noticias

Facebook toma contacto con los editores europeos y les plantea una gran propuesta

Por Kevin Morán

Publicado el 09 de octubre del 2019

El Proyecto de Periodismo de Facebook ha elegido aproximadamente a 20 editores de noticias del Reino Unido, Alemania, Suiza, Polonia, Países Bajos, Francia, España e Italia para participar en un programa que busca potenciar el video, y asistirlos con talleres y consejos.

Según Facebook, los editores elegidos para el programa ya tienen negocios de video bastante maduros, pero son diversos en perspectiva y región, de acuerdo con Digiday.

Se ha dispuesto un fondo de $ 300,000, los cuales serán divididos por las compañías.

“Queremos alentar la colaboración para las sesiones en persona, y esperamos que el trabajo continúe”, dijo Jesper Doub, director de asociaciones de medios en Europa, Medio Oriente y África, y ex ejecutivo de Der Spiegel.

“Muchas de mis críticas a Facebook en el pasado han sido sobre su transparencia o falta de transparencia con los socios. Hubo una gran brecha entre la forma en la que los editores operan y entienden las asociaciones y cómo funciona Facebook. Estamos tratando de construir un puente sobre eso. Todavía no es perfecto, pero se está moviendo en la dirección correcta “, comentó Doub.

El medio destaca que aunque el Proyecto de Periodismo de Facebook ha arrojado resultados positivos por reducir la difusión de información errónea y noticias falsas en la plataforma mediante la contratación de verificadores de hechos de terceros, las expectativas sobre ganancias para las organizaciones de noticias persisten.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Editorial del NYT denuncia que usan las demandas para callar a los periodistas en México

El prestigioso diario The New York Times escribió un editorial para denunciar que una serie de demandas recientes presentadas en contra de periodistas están teniendo un efecto impactante en el periodismo crítico y de investigación.

13-09-16

Instagram para iPhone se renueva y ya se siente la presencia de Facebook

Una actualización de la popular aplicación móvil Instagram permite ahora a los usuarios de iPhone explorar usuarios y hashtags. Ha desaparecido la pestañas de populares y las fotos con más me gusta se ubican en “Explore”.

26-06-12

“La tecnología ni ha cambiado ni cambiará la esencia del periodismo”

Tony Haile, consejero delegado de Chartbeat -una compañía tecnológica que analiza cómo funciona la atención en internet– sostiene que el principal problema del periodismo es cómo vincular una monetización suficiente a una historia sin arruinar la experiencia del usuario. Así lo dijo en entrevista con EFEfuturo.

06-02-16

COMENTARIOS