Noticias

Twitter advierte que los líderes mundiales “no están por encima” de sus reglas

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de octubre del 2019

Twitter advirtió que los líderes mundiales “no están por encima” de las reglas de la plataforma en línea y podrían ver sus mensajes eliminados o degradados por conducta atroz que viola sus términos de servicio.

De esta forma, la red social defiende su política de mantener las manos alejadas de la mayoría de los discursos políticos, pero dice que los líderes mundiales no están por encima de las reglas si publican amenazas u otros comentarios atroces.

Twitter dijo que se reserva el derecho de tomar “medidas coercitivas” en los tuits ofensivos, especialmente aquellos que incluyen amenazas de violencia o publicación de información privada.

Tanto Facebook como Twitter han dicho que no intentarán eliminar los comentarios “de interés periodístico” de los líderes políticos, y Facebook ha eximido a los anuncios políticos de la verificación de los hechos.

“Queremos dejar en claro hoy que las cuentas de los líderes mundiales no están completamente por encima de nuestras políticas”, señaló la compañía en una publicación de blog.

Twitter aseguró que tomaría medidas contra cualquier cuenta por “promoción del terrorismo” o “amenazas claras y directas de violencia”, así como la inclusión de información privada, como la dirección o el número de teléfono de su casa.

También actuaría sobre la publicación de fotos o videos íntimos de alguien sin consentimiento, y cualquier publicación relacionada con la explotación sexual infantil o la promoción de autolesiones.

 

Anteriormente indicó que si un tuti de un líder mundial viola las reglas de Twitter pero existe un “claro interés público” en la información, puede requerir que los usuarios hagan clic en un aviso reconociendo que desean ver el mensaje.

“Nuestro objetivo es hacer cumplir nuestras reglas de manera juiciosa e imparcial”, indicó Twitter.

“Con elecciones críticas y dinámicas políticas cambiantes en todo el mundo, reconocemos que estamos operando en una cultura política cada vez más compleja y polarizada. Estos son desafíos en constante evolución y mantendremos nuestras políticas y enfoques bajo supervisión”, se señala.

 

 

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Es confiable Twitter en casos de tragedias?

Encontramos una primicia en Twitter, la ‘retwitteamos’ un segundo después sin pensarlo dos veces. Mal. No podemos enviar mensajes sin verificar y debemos tener doble cuidado con las fuentes. Ayer un hecho que afectó a México cambió considerablemente en cuestión de horas. Primero se anunció que las autoridades habían registrado “centenares” de muertos tras un alud […]

29-09-10

Tuitero niega haber iniciado rumor de la muerte de Fidel Castro

Los medios de comunicación de Cuba están indignados por el rumor de la muerte de Fidel Castro, e incluso sindicaron al presunto responsable. Se trata del español David Fernández, quien sostiene que Cuba se equivoca.

05-01-12

De social TV a intermedia

La llamada ‘social TV’ (hashtags en Twitter, páginas de Facebook, Google + … ) y el fenómeno del transmedia (distribuir historias en diferentes plataformas) han revolucionado la televisión en los últimos años. Pero la tendencia del momento se llama intermedia.

17-12-11

COMENTARIOS