Claves

¿YouTube puede eliminar tu cuenta si no le resultas comercialmente viable?

Por @cdperiodismo

Publicado el 13 de noviembre del 2019

Escribe Aleksandar Rafajlovsky

A partir del 10 de diciembre, YouTube modificará sus términos de servicio, y uno de los cambios que ha generado mayor conmoción entre los creadores de contenido es una especificación sobre la licencia que tiene la plataforma de video para rescindir cuentas que no le sean ‘comercialmente viables’.

Si bien se hace hincapié en que las nuevas condiciones sobre la suspensión y cancelación de cuentas son un mecanismo para regular a usuarios malintencionados, el comunicado señala lo siguiente: “YouTube puede rescindir tu acceso o el acceso de tu cuenta de Google a todo o parte del servicio si YouTube cree, a su exclusivo criterio, que prestarte el servicio ya no es comercialmente viable”.

Tal como se lee, esta sección advierte que las medidas se extienden también a la cancelación de la cuenta de Google de los usuarios, lo cual limitaría también el acceso a servicios como Gmail, Drive o Google Photos.

Pero los nuevos términos no serían exclusivos para los creadores de contenido o ‘youtubers’, pues las cuentas de los usuarios espectadores también estarían sujetos a estos cambios, esto debido a que son ellos los que monetizan a través del consumo de publicidad en los videos.

Por su parte, la cuenta de Twitter de TeamYoutube se pronunció a través de un tuit señalando que al igual que antes, YouTube puede suspender ciertas funciones de o partes del servicio, por ejemplo, por estar desactualizadas o tener un uso bajo, y que de ningún modo, las próximas regulaciones tendrían por qué afectar a los creadores y espectadores.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo nuevo de Google Glass para usuarios de iOS

Dos características nuevas se han agregado al proyecto Glass, anunció Google Today. Ambas adiciones incluyen mensajes de texto para iPhone y un Calendario Glassware para el dispositivo que cuesta, hasta el momento, $1500.

21-04-14

Google Glass se está haciendo poderosa con nueva actualización

Google informó hoy sobre la última actualización con las características que equipó a su proyecto Glass. Ahora cuenta con Google Now, comandos vocales para otras aplicaciones y controles de reproducción de video.

12-08-13

Perfil de G+ mostrará tu libreta de contactos

Google sigue trabajando para innovar. Después de la fusión de todos sus productos, ahora buscan darle ‘tratamiento social’ a las libretas de contactos en la red.

03-04-12

COMENTARIOS