Claves

¿YouTube puede eliminar tu cuenta si no le resultas comercialmente viable?

Por @cdperiodismo

Publicado el 13 de noviembre del 2019

Escribe Aleksandar Rafajlovsky

A partir del 10 de diciembre, YouTube modificará sus términos de servicio, y uno de los cambios que ha generado mayor conmoción entre los creadores de contenido es una especificación sobre la licencia que tiene la plataforma de video para rescindir cuentas que no le sean ‘comercialmente viables’.

Si bien se hace hincapié en que las nuevas condiciones sobre la suspensión y cancelación de cuentas son un mecanismo para regular a usuarios malintencionados, el comunicado señala lo siguiente: “YouTube puede rescindir tu acceso o el acceso de tu cuenta de Google a todo o parte del servicio si YouTube cree, a su exclusivo criterio, que prestarte el servicio ya no es comercialmente viable”.

Tal como se lee, esta sección advierte que las medidas se extienden también a la cancelación de la cuenta de Google de los usuarios, lo cual limitaría también el acceso a servicios como Gmail, Drive o Google Photos.

Pero los nuevos términos no serían exclusivos para los creadores de contenido o ‘youtubers’, pues las cuentas de los usuarios espectadores también estarían sujetos a estos cambios, esto debido a que son ellos los que monetizan a través del consumo de publicidad en los videos.

Por su parte, la cuenta de Twitter de TeamYoutube se pronunció a través de un tuit señalando que al igual que antes, YouTube puede suspender ciertas funciones de o partes del servicio, por ejemplo, por estar desactualizadas o tener un uso bajo, y que de ningún modo, las próximas regulaciones tendrían por qué afectar a los creadores y espectadores.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Usuarios de Google+ no son muy activos: el tiempo promedio entre cada post es 12 días

Un estudio de RJ Metrics analizó el compromiso que tienen los usuarios con Google+, los resultados no son buenas noticias para el gigante de la Internet.

16-05-12

Viaje al pasado con Pastmapper

¿Cómo podemos viajar al pasado con Google? La plataforma Pastmapper para Google Maps permite al usuario mirar varios siglos atrás para saber cómo eran en ese entonces las calles o el terreno. El servicio creado por Brad Thomson todavía es un prototipo.

16-12-11

Juez de Japón pide a Google suspender función de autocompletado

Luego de que un japonés asegurara que fue despedido de su empleo por culpa de la función de autocompeltado en las búsquedas de Google, un tribunal del país le pidió al gigante de Internet que suspenda definitivamente esta opción.

04-04-12

COMENTARIOS