Noticias

Matan a puñaladas a una fotoperiodista que documentaba protestas en Chile

Por @cdperiodismo

Publicado el 23 de noviembre del 2019

Una fotógrafa que cubrió varias de las protestas durante el estallido social en Chile​ fue encontrada muerta en su departamento de Santiago, en un caso que la fiscalía comenzó a investigar como homicidio.

El cadáver de Albertina Martínez Burgos apareció el jueves en un departamento de la capital chilena, en medio de un charco de sangre.

Martínez, de 38 años, era asistente de iluminación en la televisora Mega y fotógrafa freelance. En las últimas semanas había estado cubriendo las movilizaciones en Plaza Italia, eje de imponentes de demostraciones de protesta desde el pasado 18 de octubre.

Biobio consignó que el deceso fue constatado luego de que la madre de la pareja de la víctima llegara hasta el departamento por petición de su hijo, quien no lograba contactarla.

El canal 24 horas entrevistó a la fiscal Deborah Quinta, quien informó “claramente estamos investigando un presunto homicidio”.

El movimiento feminista “Ni una menos” de Chile lamentó la noticia en sus redes sociales. “Albertina Martínez Burgos, fotógrafa de 38 años, fue encontrada muerta en extrañas circunstancias en su departamento ubicado en Santiago Centro. Albertina estaba documentando la situación en Chile y participaba activamente como fotógrafa en las manifestaciones. Documentó la violencia hacia las mujeres periodistas y comunicadoras”, expresó en Instagram.

Y denunció: “Hoy exigimos que se esclarezcan las causas de su muerte, sin dejar de mencionar que ni su computador ni cámara estaban en su departamento al momento de ser encontrada sin vida. No olvidemos su nombre, no olvidemos su rostro”.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Chile: Diario estatal cerraría definitivamente

Los periodistas del medio digital La Nación de Chile se oponen a que el Gobierno se deshaga de las acciones que mantiene en la empresa periodística, pues el espacio de prensa se cerraría si no encuentra una empresa que se encargue de todos los bienes de dicho diario.

22-08-13

Que quede claro por qué un fotoperiodista no puede ser reemplazado por un iPhone

Mientras algunos piensan que un fotoperiodista puede ser reemplazado por un iPhone, hay fotoreporteros que con su trabajo demuestran porque son tan necesarios. Michel de Souza cubrió en Río de Janeiro la semana pasada una serie de protestas.

21-06-13

Cuando dos Community Manager de medios de deportes se enfrentan en Twitter

Ver a dos community managers lanzarse mensajes para descalificar al otro es lo más infantil que puede pasar en la red social de microblogging. Este es el caso de Depor, de Perú, y El Gráfico, de Chile.

09-10-14

COMENTARIOS