Noticias

Hugo Coya desmiente a ministro de Cultura: Destitución del IRTP fue de manera “intempestiva”

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de diciembre del 2019

Polémica es lo que generó este domingo la destitución del periodista Hugo Coya como presidente ejecutivo del Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú (IRTP), en Perú.

Coya se pronunció esta tarde señalando que su despido fue “intempestivo”.  En consecuencia, no viajará a Londres, un viaje que había sido planificado a raíz de una invitación oficial del gobierno británico como presidente de l IRTP.

“Ante mi cese intempestivo, informo que no iré a Londres, pues se trataba de una invitación oficial del gobierno británico al presidente de #IRTP. Ese es un cargo que ya no ejerzo debido a la resolución suprema publicada hoy. Agradezco a todos las expresiones de solidaridad”, escribió desde Madrid, España.

De esa forma acabó desmintiendo al actual ministro de Cultura, quien fuera congresista de Fuerza Popular, Francisco Petrozzi. El titular de la cartera y tenor manifestó que la salida de Hugo Coya a puertas de un nuevo proceso electoral, fue “coordinada y consensuada”.

“Por supuesto ha sido coordinado todo esto y consensuado con el señor Coya, quien precisamente se encuentra representando al canal 7 en este momento en Londres, enviado por quien les habla; así que no hay motivo alguno de agresividad o de preocupación”, expresó en Tv Perú.

El Ministerio de Cultura designó hoy a Eduardo Fernando Guzmán Iturbe como presidente ejecutivo del IRTP. El nombramiento se oficializó mediante una resolución suprema 013-2019-MC, publicada hoy en la separata de Normas Legales del diario El Peruano, con las firmas del presidente Martín Vizcarra y del Francisco Petrozzi.

 

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Irán: Familia de periodista del Washington Post pide su liberación

La familia del periodista del Washington Post recluido sin cargos en Irán, y que lleva tres meses detenido, pidió a las autoridades de Teherán su liberación.

30-10-14

México: Registran 326 ataques contra periodistas y medios en 2014

México sigue siendo el lugar en donde la prensa vive más aterrorizada en la región. Así lo demuestra el último informe anual de Article 19, llamado “Estado de censura”, que da cuenta del deterioro del ejercicio pleno de la libertad de expresión y la violencia contra el gremio durante el año pasado.

24-03-15

Yemen: Equipo de Al Jazeera fue liberado por sus secuestradores

El grupo de periodistas de Al Jazeera que desapareció hace 10 días en Yemen fue liberado por sus secuestradores.

28-01-16

COMENTARIOS