Noticias

Perú: Hallan muerta a periodista desaparecida hace tres días en Loreto

Por Kevin Morán

Publicado el 10 de diciembre del 2019

La buscaron desde el último sábado 7. Pero finalmente el desenlace fue fatal. El cuerpo de la periodista Sonia Isabel Alvarado Huayunga, de 28 años, fue hallado en la ciudad de San Lorenzo, Datem del Marañón, en Loreto, en la selva de Perú.

El cadáver de la conocida locutora y entrevistadora en Radio Láser fue encontrado semienterrado en el barrio de Carabanchel con señales de haber sido golpeada brutalmente. La víctima deja dos niños en orfandas.

“Estuvo con nosotros días atrás, antes de la desaparición. Ella era muy comprometida con su carrera de informar las noticias a la ciudadanía. No tenía líos con la familia tampoco. Todo es tan extraño… Nosotros queremos que se investigué todo”, dijo el padre de la periodista, Carlos Alvarado Arenas.

Agentes policiales detuvieron como presunto autor del crimen a su esposo.

Otro grupo de custodios se desplazó al aeródromo de Datem del Marañón y capturó a Ricardo Castillo, quien intentó viajar a Iquitos a bordo de una avioneta con identificación falsa. Esta persona es muy cercana a la periodista fallecida.

El caso se encuentra en investigación por el Ministerio Público.

La población exige que los detenidos Ricardo Castillo (mototaxista),  Felipe Cáceres Rodríguez (abogado) y Román Pisco (propietario del fundo donde se halló el cadáver), sean sancionados ejemplarmente.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Perú: Periodista fue acosado por dirigente de partido político

El pasado 11 de febrero, Max Manuel Gutiérrez Mamani, videoreportero freelance, fue acosado por un dirigente del partido Fuerza Popular (FP) .

16-02-16

Caja de herramientas para la seguridad de un periodista

Esto ha generado que existan varias aplicaciones y servicios en línea que funcionan como excelentes herramientas para garantizar la seguridad de un periodista.

28-01-15

México: Periodista de El Universal TV fue violada en transporte público

Indignante. La periodista Elisa Alanís denunció el abuso sexual del que fue víctima una de sus colegas de El Universal TV el pasado viernes 18 de marzo. El hecho ocurrió mientras la periodista se trasladaba muy temprano a las instalaciones del periódico ubicadas en Bucareli y Reforma, en la Ciudad de México.

26-03-16

COMENTARIOS