Noticias

La revista ‘Time’ nombra ‘persona del año’ a Greta Thunberg

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de diciembre del 2019

Greta Thunberg fue elegida persona del año 2019 por la revista Time.

En esta ocasión Time ha valorado que la joven activista sueca “ha logrado convertir una vaga preocupación sobre el planeta en un movimiento mundial que exige un cambio global”. 


“¡Guau, esto es increíble! Comparto este gran honor con todos los que participan en el movimiento Fridays For Future y los activistas climáticos de todas partes”, dijo Thunberg en su Twitter.

La activista, de 16 años, es un símbolo en la lucha contra el cambio climático.

Time publica en este número dedicado a la joven sueca un largo reportaje sobre ella y sobre el viaje que la ha llevado a través del océano atlántico a bordo de un catamarán para asistir a la Cumbre del Clima, la COP25, que se celebra estos días en Madrid.

La portada de la revista que la proclama persona del año 2019 lleva una foto de Greta con el título “El poder de la juventud”.

 

Ver esta publicación en Instagram

Just over a year ago, a quiet and mostly friendless teenager woke up, put on her blue hoodie, and sat by herself for hours in an act of singular defiance. Fourteen months later, she had become the voice of millions, a symbol of a rising global rebellion. The politics of climate action are as entrenched and complex as the phenomenon itself, and @gretathunberg has no magic solution. But she has succeeded in creating a global attitudinal shift, transforming millions of vague, middle-of-the-night anxieties into a worldwide movement calling for urgent change. @gretathunberg is TIME’s 2019 Person of the Year. Read the cover story by @charlottealter, @suyinsays and @justinworland—and watch the full video—at the link in bio. #TIMEPOY Video by @robson.alexandra, @juliamarielull, @arpane and @maxim_arbugaev for TIME

Una publicación compartida por TIME (@time) el

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

TIME fue nombrada revista del año

Una alegría en medio de problemas económicos. La Asociación de Americana de Editores de Revistas (ASME) nombró a TIME como la revista del año al entregarle el galardón más importante de su premiación anual.

04-05-12

TIME en “shock” por asesinato de su corresponsal freelance

La revista TIME publicó importantes investigaciones del periodista freelance Steven Sotloff. Ahora debe cubrir su muerte, a manos del Estado Islámico, que fue difundida en un video, tal como el reportero James Foley.

03-09-14

La foto en Twitter que engañó a los medios

Una gran polémica generó una foto publicada por TIME como si fuera actual, y que terminó perteneciendo al año 1976.  Craig Kanalley, de The Huffington Post, se dio cuenta del error y le pidió al medio que se rectifique. A continuación, el texto que publicó Kanalley sobre toda esta controversia: Es el 2010. Eso significa […]

17-09-10

COMENTARIOS