Noticias

Isla del Reino Unido no recibe periódicos nacionales tras elecciones

Por @cdperiodismo

Publicado el 13 de diciembre del 2019

Los habitantes de la isla británica Guernsey no podrán acceder a periódicos nacionales en todo el territorio tras las elecciones del Reino Unido.

El suceso responde a la cancelación del viaje del barco de carga responsable de entregar los diarios a la isla, The Channel Chieftain Five. Según reporta la BBC, el mal clima, anomalías en la marea y los fuertes vientos de la isla habrían obligado a tomar esta decisión.

Tan solo ayer, el Reino Unido celebró sus elecciones legislativas que terminaron con el triunfo del Partido Conservador del Primer Ministro Boris Johnson.

La compañía de transporte Iris Freight CI, que opera la ruta, señaló que es la primera vez en el año que afrontan una situación así, y lamentablemente coincide con esta fecha determinante para los británicos.

Vía BBC.

Escribe: Alekandar Rafajlovsky.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Repartidor de diarios fue golpeado y continuó trabajando herido

En 10 años de trabajo, Jim Miller, repartidor de diarios, nunca había pasado por un problema de gravedad en su labor. El último jueves fue atacado por dos sujetos ebrios mientras cumplía su labor.

24-05-15

Otro diario se despide del papel

El diario O Estado do Paraná dejará el papel para ser publicado solamente online. Luego de 59 años, el grupo Paulo Pimentel -que edita el periódico brasileño- tomó esa decisión. No se conoce la fecha exacta del cambio. O Estado do Paraná tenía un tiraje diario de 20.000 ejemplares durante la semana y 25.000 los domingos. […]

27-01-11

Bolivia: Periodistas defienden el secreto de imprenta

El diario La Razón de Bolivia informa que los periodistas de cerca de cuatro departamentos salieron a las calles para defender el secreto de imprenta y el respeto a la democracia

04-06-14

COMENTARIOS