Noticias

“Especie en peligro de extinción”: Así llama Jair Bolsonaro a los periodistas

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de enero del 2020

El presidente de Brasil se refirió ayer a los periodistas como “una especie en peligro de extinción”, y señaló que ha cancelado las suscripciones a revistas y diarios en el Palacio del Planalto debido a que, a su parecer, leer a la prensa “envenena”.

En 2017, la presidencia firmó un contrato de 582,911 reales (142,569.83 dólares), el cual finalizó a fines de 2019. “Todos, todos, han sido cancelados. Ya no recibo periódicos ni revistas. Quien los quiera que vaya a comprarlos. Leer los periódicos nos envenena”, aseveró Jair Bolsonaro en las puertas del Palacio de la Alvorada, según recoge el medio Estadao.

Pero las declaraciones del mandatario de Brasil también generaron polémica cuando ironizó sobre vincular a los periodistas con el Ibama (Instituto Brasileño de Medio Ambiente), entidad encargada, entre otras funciones, de velar por las especies amenazadas y en vías de extinción.

Bolsonaro además acusó a los medios brasileños de haberse coludido con presidentes anteriores. “Nunca han tenido un presidente que les haya hablado tanto como yo, y cuando lo hacían era para enjabonarse [limpiarse] y ustedes aceptaban porque recibían a cambio mil millones de reales en publicidad”, acusó el jefe de Estado.

Para la Asociación Brasilera de Periodistas de Investigación, Bolsonaro “usa un discurso típico de líderes autoritarios: Ante las noticias que le disgustan, ataca al mensajero, sin molestarse en aclarar el hecho denunciado”.

Fuente: Estadao.

Escribe: Aleksandar Rafajlovsky.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Tuenti busca diferenciarse de otras redes sociales poniendo énfasis en la privacidad

El CEO y fundador de Tuenti, Zaryn Dentzel, presentó en Brasil la versión en portugués de esta red social y destacó que su compañía, con sede en Madrid, está apostando por facilitar a los usuarios el control de su privacidad.

01-02-13

Brasil: Asesinan a fotógrafo policial

Un reportero gráfico fue ejecutado a tiros la noche del domingo 14 de abril en la ciudad de Coronel Fabriciano, Minas Gerais,en Brasil, de acuerdo con el diario Estado de Minas.

15-04-13

Twitter elige sus 11 jugadores para su propio Mundial

Twitter también quiere vivir su propio Mundial. La cuenta oficial de estadísticas, Twitter Data, compartió una interesante imagen en la que selecciona a los jugadores más reconocidos en la red social.

29-06-14

COMENTARIOS