Noticias

“The Guardian” lidera política de cambio climático y ya no publicará anuncios de petróleo o gas

Por @cdperiodismo

Publicado el 29 de enero del 2020

El diario británico “The Guardian” anunció este miércoles que de manera inmediata no aceptará publicidad  de empresas que se dedican a la “extracción de combustibles fósiles” para contribuir a actuar contra la crisis climática.

La prohibición se aplicará a cualquier empresa que participe principalmente en la extracción de combustibles fósiles, incluidos muchos de los mayores contaminadores del mundo, de acuerdo con The Guardian, el cual cambió su libro de estilo para describir el calentamiento global con un “lenguaje más urgente”. 

Los combustibles fósiles son cuatro: petróleo, carbón, gas natural y gas licuado del petróleo.

“Al considerar qué más puede hacer nuestra organización, nos hemos dado cuenta de que podemos dar otro paso si queremos mantenernos fieles a nuestros valores”, señala hoy un artículo firmado por la directora ejecutiva en funciones del diario, Anna Bateson.

 

 

“Hemos decidido que no vamos a seguir aceptando anuncios de compañías de extracción de combustibles fósiles”, recalcó Bateson, una decisión que se aplicará a todas las ediciones digitales y en papel.

Según la directora algunos lectores quieren que el periódico vaya “más allá” y prohíba los anuncios de “cualquier producto con una huella de carbono significativa, como coches y viajes”.

Sin importar el costo y la inminente salida de personal, la decisión está tomada. Así lo advirtió Bateson: “Acabar con esos anuncios sería un duro golpe financiero y nos podría obligar a recortes significativos” en las redacciones.

La respuesta al calentamiento global era el “desafío más importante de nuestros tiempos” y destacaron los propios informes de The Guardian sobre cómo el cabildeo por parte de las compañías de energía ha perjudicado explícitamente la causa ambiental.

The Guardian dijo que los lectores continuaran registrándose como miembros para apoyar el periodismo del medio, pero que la publicidad seguiría siendo una fuente clave de financiación en los años venideros.

“Creemos que muchas marcas estarán de acuerdo con nuestra postura y, como resultado, podríamos convencerlos de elegir trabajar más con nosotros. El futuro de la publicidad radica en generar confianza con los consumidores y demostrar un compromiso real con los valores y el propósito”, señaló.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The Guardian usa ilustraciones animadas en nuevo proyecto de realidad virtual

El último proyecto de inmersión en el medio británico The Guardian es su primera película de realidad virtual animada creada con Tilt Brush, una herramienta para pintar en un espacio 3D.

08-09-17

Assange amenazó con denuncia al diario The Guardian

Después del lanzamiento de un libro que presentaba los problemas en la relación de The New York Times y Julian Assange, una serie de nuevos textos han profundizado en otros problemas con sus ‘aliados’. Según la publicación de la revista alemana Der Spiegel,  el 1 de noviembre de 2010 se realizó una reunión en la […]

12-02-11

Usuarios tendrán más control sobre la publicidad de Google en la web

Google anunció que está trabajando en el desarrollo de una aplicación que ayudaría a los usuarios a evitar anuncios irrelevantes.

01-06-12

COMENTARIOS