Noticias

La sorpresa de The New York Times para la noche de los Oscar

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de febrero del 2020

The New York Times está utilizando uno de sus proyectos editoriales más destacados y provocativos para promocionarse entre suscriptores actuales y potenciales, comenzando por los fanáticos del cine que esta noche verán el Oscar.

Este domingo, durante la transmisión televisiva de los 92o Premios de la Academia en ABC, el Times lanzará una campaña publicitaria nacional con un comercial que destaca The 1619 Project , su paquete de historias del pasado agosto que marca el 400 aniversario de los primeros africanos esclavizados documentados en llegar a las colonias británicas y volver a contar la historia estadounidense a través de la lente de la esclavitud, la raza y la discriminación.

El proyecto  sobre cómo la esclavitud ha dado forma a Estados Unidos fue una de las piezas de periodismo más leídas que produjo el Times en 2019.

Originalmente concebido por la reportera del Times Nikole Hannah-Jones como un número especial de The New York Times Magazine, The El Proyecto 1619 ha crecido para incluir una sección especial en el periódico , una serie de eventos en vivo , materiales curriculares , podcasts , libros e incluso una colección de mercancías aún por lanzar en colaboración con el Fondo de Acción del Patrimonio Cultural Afroamericano. Ahora incluye un anuncio protagonizado por Janelle Monáe.

Con las campañas “La verdad vale la pena”, lanzadas por primera vez en 2017 , el Times espera convencer a más de sus 150 millones de lectores mensuales para que paguen una suscripción, dijo la vicepresidenta senior de marketing, Amy Weisenbach . La organización busca remarcar que vale la pena pagar por el periodismo de calidad, en particular del periodismo del Times.

La gente simplemente no sabe qué implica producir el tipo de periodismo que produce The New York Times. Más de 1,700 periodistas en Nueva York y en todo el mundo trabajan en la organización.

El departamento de marketing y medios del Times también está luchando para disipar los mitos sobre cómo el Times se mantiene a flote. Dos tercios de los ingresos del periódico provienen de suscripciones, no de dólares publicitarios o de un benefactor rico, como creen algunos lectores.

Fuente: Nieman Lab y NYT.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

CEO del NYT se mostró en contra de bloqueadores de anuncios

“Esto no es gratis. No está bien disponer del periodismo del Times sin hacer ninguna contribución económica”, dijo Mark Thompson, CEO del NYT, en el evento Social Media Week realizado en EE.UU.

01-03-16

The New York Times transforma su sitio móvil

El diario The New York Times actualizó su web para los navegadores móviles con características que deben anotar otros medios de comunicación si lo que buscan es una buena experiencia para los usuarios. El sitio NiemanLab cuenta los datalles de la actualización:

01-05-13

Las tabletas son el “nuevo papel”

El profesor y periodista Eduardo Arriagada tiene claro que las tabletas son el presente y el futuro. Lo ha dicho desde hace ya buen tiempo cuando el iPad apenas había llegado a esta parte del mundo.

27-07-12

COMENTARIOS