Noticias

Mueren dos periodistas y ocho resultan heridos en los combates de Idlib y Alepo

Por Kevin Morán

Publicado el 21 de febrero del 2020

Dos periodistas sirios – Abdel Nasser Haj Hamdan y Amjad Aktalati- han sido asesinados y al menos otros ocho han resultado heridos en Idlib y Alepo, donde se han intensificado los combates.

Reporteros Sin Fronteras (RSF) alerta del peligro al que están expuestos los periodistas sirios cuando cubren operaciones militares y pide que se haga todo lo posible para protegerlos.

El fotógrafo Abdel Nasser Haj Hamdan, que trabajaba para Media Office en Binnish, fue asesinado el 20 de febrero en la localidad de Maarat Al-Naasan mientras cubría los bombardeos ruso-sirios en el norte de la provincia de Idlib. El 4 de febrero, el periodista Amjad Aktalati fue asesinado en Ariha, en el sur de la provincia de Idlib. “La situación es catastrófica en Ariha”, declaró en su última publicación en Facebook.

“Cuando la lucha se intensifica, las primeras víctimas son periodistas locales”, dijo Sabrina Bennoui, jefa del departamento para Oriente Medio de Reporteros Sin Fronteras (RSF).

“Nuestro acceso a la información sobre el terreno depende de ellos, porque los periodistas extranjeros rara vez se adentran. Por lo tanto, las autoridades deben hacer todo lo posible por protegerlos”, afirmó.

 

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo que puedes aprender del trabajo de curaduría de Storyful

Los periodistas que cubren la violencia en Siria tienen limitaciones. Es un reto, pues hasta sus movimientos se ven muchas veces restringidos. La actividad periodística es arriesgada y buena parte del material que se difunde proviene de periodistas ciudadanos.

08-09-13

La Internet se desvanece en Siria

La Internet en Siria se está desvaneciendo. Google y otros motores de búsqueda están sufriendo ‘apagones’ constantemente, y, de acuerdo con The Verge, la red en el país se cayó hoy debido al conflicto interno que se vive.

07-05-13

Siria: fotógrafo muere en medio de bombardeo

Ali Mustafa, fotoperiodista oriundo de Canadá de 29 años, murió el último domingo en Siria junto a otras 7 personas que investigaban el lugar en donde un helicóptero militar había lanzado una bomba.

10-03-14

COMENTARIOS