Noticias

Mueren dos periodistas y ocho resultan heridos en los combates de Idlib y Alepo

Por Kevin Morán

Publicado el 21 de febrero del 2020

Dos periodistas sirios – Abdel Nasser Haj Hamdan y Amjad Aktalati- han sido asesinados y al menos otros ocho han resultado heridos en Idlib y Alepo, donde se han intensificado los combates.

Reporteros Sin Fronteras (RSF) alerta del peligro al que están expuestos los periodistas sirios cuando cubren operaciones militares y pide que se haga todo lo posible para protegerlos.

El fotógrafo Abdel Nasser Haj Hamdan, que trabajaba para Media Office en Binnish, fue asesinado el 20 de febrero en la localidad de Maarat Al-Naasan mientras cubría los bombardeos ruso-sirios en el norte de la provincia de Idlib. El 4 de febrero, el periodista Amjad Aktalati fue asesinado en Ariha, en el sur de la provincia de Idlib. “La situación es catastrófica en Ariha”, declaró en su última publicación en Facebook.

“Cuando la lucha se intensifica, las primeras víctimas son periodistas locales”, dijo Sabrina Bennoui, jefa del departamento para Oriente Medio de Reporteros Sin Fronteras (RSF).

“Nuestro acceso a la información sobre el terreno depende de ellos, porque los periodistas extranjeros rara vez se adentran. Por lo tanto, las autoridades deben hacer todo lo posible por protegerlos”, afirmó.

 

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

‘Muerte de un periodista en Siria es un ataque a la prensa estatal’

El ministro de Información de Siria, Adnan Mahmoud, consideró que la muerte del periodista Shukri Abu el Burghol, quien recibió un disparo de grupos terroristas en Damasco, es un ataque al mensaje trasladado por los medios de comunicación estatales.

03-01-12

Ángel Sastre, periodista liberado: “La vida te cambia casi en cuestión de horas”

Los tres periodistas ‘freelance’ Antonio Pampliega, José Manuel López y Ángel Sastre, liberados este sábado, desaparecieron en la ciudad de Alepo (Siria) el 12 de julio del pasado año, apenas unas horas después de haber entrado en el país por Turquía.

09-05-16

Campaña de crowdfunding para que corresponsal liberado recupere sus cámaras

El reportero gráfico Ricardo García Vilanova pasó 194 días secuestrado en Siria junto a su colega Javier Espinosa, periodista del diario El Mundo. Ambos ya se encuentran a salvo en España.

01-04-14

COMENTARIOS