Noticias

Periodista ecuatoriano Andrés Mendoza recibe amenaza de muerte

Por Kevin Morán

Publicado el 26 de febrero del 2020

¿Qué está pasando? Las autoridades ecuatorianas deben realizar una investigación pronta y transparente sobre la amenaza de muerte recibida por el periodista Andrés Mendoza, y esclarecer si está vinculada con su trabajo, así comoenjuiciar a los responsables, exigió el Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ, por sus siglas en inglés).

Mendoza declaró al CPJ en entrevista telefónica que el 19 de febrero dos sujetos no identificados que se desplazaban en una motocicleta fueron a la vivienda de sus padres, en la sureña ciudad de Guayaquil y donde el periodista se queda con frecuencia. Cuando los padres dijeron que Mendoza no se encontraba ahí, los sujetos dijeron que tenían la intención de matarlo.

Mendoza, periodista y gerente general del canal de Facebook Judio TV, con sede en la cercana ciudad de Naranjal, expresó que había denunciado la amenaza ante la oficina local de la Fiscalía General.

La amenaza pudiera estar vinculada a una investigación que había comenzado hace un par de meses y que giraba en torno a las actividades de contrabando de grupos criminales que transportaban alimentos, artículos para el hogar y otros productos desde Perú para revenderlos en Naranjal. Mendoza señaló que las fuentes periodísticas que utilizaba en esa investigación habían dejado de contestar sus llamadas telefónicas recientemente.

Mendoza expresó que se propone terminar la investigación y transmitir el reportaje en Judio TV.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Premian a periodista mexicana por investigaciones sobre corrupción

La periodista mexicana Anabel Hernández fue premiada con la Pluma de Oro de la Libertad 2012, otorgado por la Asociación Mundial de Periódicos y Editores de Noticias (WAN-IFRA)

01-03-12

Liberan a periodista sueco en Siria

Finalmente se tienen noticias sobre el periodista sueco que permanecía como desaparecido en la frontera entre Siria y Turquía.

22-02-15

Gawker suspendió a periodista que no citó a fuente

¿Caso de plagio? El editor de Gawker Max Read suspendió al periodista Jay Hathaway después de que publicara una nota que no tenía cita a la fuente original (un artículo de Miami News Times).

25-06-14

COMENTARIOS